Escuchanos en ¡VIVO!


Sensini: "Ahora es fácil llegar a la Selección"

A días que la Selección Argentina vuelva a mostrar su juego en un amistoso, Roberto Sensini habló en Crack Deportivo sobre como ve el trabajo de Scaloni. Además, se refirió al regreso de Lionel Messi y los nombres que quedaron afuera.

Por Lorena Farías

Entrevista a Roberto Sensini:

 

  • ¿Cómo ves a la Selección Argentina a partir de la vuelta de Messi?

"Me parece justo que esté en la Selección, se discute mucho pero para mi tiene que estar siempre, además es bueno porque hay recambio, hay jugadores jóvenes y se tienen que adaptar a jugar al lado de Messi. Argentina está buscando ese cambio y es normal que suceda después de una frustración como el Mundial".

 

 

  • La duda ahora es si Messi se puede adaptar a los chicos, a Scaloni ¿Es normal tanta duda?

"Es normal cuando hay un cambio, cuando ingresan nuevos jugadores, es normal que uno espere a ver como funciona todo. Son todos buenos jugadores, después como se van a acoplar a Messi es algo muy simple porque Leo se adapta a todo. De una vez por todas hay que darle la posibilidad a Messi que se exprese como lo hace todos los domingos en su club".

 

 

  • ¿Habrá alguno que se revele ante Messi, no buscarlo para que salve al equipo sino jugársela?

"Me parece que Messi hace las cosas más fáciles, está en el técnico elegir a los jugadores que jueguen al rededor de Messi, porque hay que buscar la forma que Messi sea una finalizador y no un armador, entonces Scaloni tiene que ver como complementa al equipo para que rinda de la mejor manera. Cada vez que Messi no estuvo no nos fue bien, lo sufrimos, así que estos chicos tienen que aprovecharlo".

 

 

  • Creo que este entrenador buscará juntar a Dybala-Messi ¿Se podrá ver esa dupla?

"Sería bueno, ya que Messi va a estar entre los once y también hay muchos chicos que pueden complementarse en el mediocampo porque ahí nos faltó en el último Mundial para que la Selección pueda funcionar. Ellos juntos pueden jugar, salvando las diferencias del Barcelona y la Juventus, juegan en una posición parecida, son siempre los conductores de la jugada, dentro del área tienen definición".

 

 

  • ¿Te sorprendió que Agüero no esté citado?

"Si es por el momento Agüero tiene que estar, uno a la Selección llega por su momento y no por lo que se hizo hace años atrás. Su momento es muy bueno pero querrá ver otros jugadores, estos partidos sirven para eso, por una cuestión de edad de Agüero, los jóvenes tendrían que estar. Hay muy buenos delanteros, Argentina tiene que buscar en el mediocampo para sostener a esos delanteros".

 

 

  • ¿Cómo ves a Paredes como el 5 de la Selección?

"Es muy importante como se para en la mitad de cancha, los volantes, si tiene enganche, eso es importante porque eso determina la función. Un 5 es el jugador táctico, tiene que ser una persona habilidosa, rápida; si se juega con volantes tiene que estar el 5. Por ahí Paredes no es recuperador pero si lo pones al lado de un 8 con sacrificio puede funcionar".

 

 

  • Ahora en el equipo que puede salir todos son de buen pie pero no hay ningún recuperador.

"Hay que ver los rivales que uno enfrenta, ver si te van a dejar salir o no, lo lindo de ver al Barcelona es que juegue quien juegue siempre muestran su juego y lo ideal sería formar un equipo así, tener la pelota porque así el rival no te presiona".

 

 

  • Scaloni dijo que es consciente que la Selección Argentina no está para ser campeón de la Copa América ¿Coincidís?

"Hoy en Sudamérica la gran mayoría están tratando de encontrar su equipo, Chile está en recambio, Paraguay lo mismo, Colombia cambió su técnico, me parece que la Copa América nos va a permitir ver a todos como estamos posicionados y Argentina no es menos que el resto. No veo una Selección que pueda dominar, por ahí Uruguay que hace años vienen jugando los mismos, pero el resto van a hacer pruebas y Argentina tiene chances de ser protagonista por los nombres que tiene, después a nivel mundial no estamos dentro de los mejores".

 

 

  • Siento que está fácil el premio de llegar a la Selección Argentina, tanto como jugador como técnico.

"Coincido. Lo de Scaloni se le dio la chance y lo está aprovechando, pero para llegar ahí tenes que lograr cosas, marcar una idea, ganar cosas, como todo y para ser jugador también, tenes que mostrar ser el mejor en tu equipo, ser el mejor afuera. Me parece bien mirar el fútbol local porque hay buenos jugadores pero para ser parte de la Selección tenes que demostrar en la Selección y hoy demostrás jugar cinco partidos bien y ya te llaman pero la Selección tiene que tener seis o siete jugadores con experiencia y después algún joven. Pavón me gusta, Lautaro Martínez, Paredes, Lo Celso, ellos me parecen buenos para el recambio pero tienen que ser sostenidos por los jugadores de experiencia".

 

 

  • Aclaro que no es culpa de Scaloni estar donde está, fue una decisión de AFA.

"No es culpa de Scaloni estar ahí, alguien tomó la decisión. Para mi tienen que tener un recorrido que lo avale, muchos técnico estarán con mucha bronca porque quisieran estar ahí, pero como digo eso, digo que está mal decir que la Copa América va a mostrar si Scaloni puede seguir o no, o crees en él o no, no podes ponerlo en dudas cada seis meses".

 

 

  • Teniendo en cuenta que Brasil y Uruguay son candidatos a ganar la Copa América ¿Qué puesto crees que debe ocupar la Selección Argentina para conformar al hincha?

"Independientemente de como lleguemos, el argentino quiere ganar pero hay que ser realistas. Argentina tiene grandes jugadores, ves la Copa Libertadores y los equipos argentinos están a la par y a veces por arriba que los equipos brasileros, así que no nos veo tan lejos, cuando estemos a un par de días de comenzar la Copa América nos van a poner como candidatos por los jugadores que tenemos".

 

 

 

 

2019-03-19
FUTBOL
DEPORTES