Escuchanos en ¡VIVO!


Bochini: "Holan tiene que seguir"

Independiente tuvo un bache futbolístico que recién en los últimos partido parece querer dejarlo atrás. Ricardo Bochini habló en Crack Deportivo sobre el presente del Rojo, el trabajo de Ariel Holan y puntualizó en algunos jugadores y el rol del 9 de área.

Por Lorena Farías

Entrevista a Ricardo Bochini:

 

  • Es un lindo partido el que se viene ante River ¿No?

"Es un partido que es importante para los dos, River para la clasificación a la Copa Libertadores y para Independiente seguir sumando puntos y mejorar partido tras partido. Es clave porque se enfrenta a un equipo de los más grandes de Sudamérica y ahí te das cuenta para qué estas cuando enfrentas a un equipo así".

 

 

  • ¿Entendiste el bache que tuvo Independiente?

"La gente de Independiente esperaba otra cosa después de haber ganado la Copa Sudamericana y al irse jugadores importantes tuvo un bajón importante y lo sigue teniendo porque todavía no se ganó nada importante y ahora está lejos del torneo local y prácticamente afuera de la Copa Libertadores del año que viene. Ahora queda la Copa Argentina, la Sudamericana pero primero tiene que armar un equipo que los 11 sean fijos y tratar de mejorar todo lo que hizo hasta ahora".

 

 

  • ¿Te cuesta ver a Independiente sin 9 de área?

"Si porque además el que lo iba a reemplazar como Silvio Romero no puede estar al 100 por ciento físicamente, entonces se juega sin 9 de área. Se puede jugar si los dos wines son goleadores, si los volantes son goleadores, yo en una época jugué de 9 y no precisamente el 9 tiene que hacer goles, lo puede hacer el 10, el 8, los puntas; hay que ver las características de los jugadores".

 

 

  • ¿Independiente tiene esos jugadores de goles?

"Le falta, si bien contra Aldosivi creó situaciones, siendo un equipo grande tenes que tener esas situaciones contra River, contra equipos fuertes que te juegan de igual a igual. Contra Racing a mi me gustó Independiente, se regalaron los tres goles pero se mataron, en el juego fue superior pero si regalas goles es lo mismo que puede pasar ante River, si no comete fallas le puede hacer partido".

 

 

  • ¿Puede ser partido revancha de lo que pasó en la Copa?

"No, es un partido más, lo de la Copa Libertadores era pasar a otra fase y podría haberla ganado".

 

 

  • Holan habló de los árbitros ¿Crees que perjudican a Independiente?

"Algunos partidos si pero Independiente tiene que pensar en armar un equipo fuerte, un equipo que pueda superar las malas actuaciones de un árbitro. Hay partidos parejos que los define un árbitros pero pasa en casi todos los equipos de Argentina. Con Pitana no le va bien a Independiente pero no creo que no tenga más chances de estar arriba por los árbitros sino porque no jugó bien".

 

 

  • ¿Te sorprende que se hable de la continuidad de Holan?

"Puede pasar porque si en mucho tiempo no se sacan resultados, si no se ve un equipo con futuro que va a levantar, la gente no está conforme pero también le dan muchas posibilidades a Holan que el equipo pueda mejorar".

 

 

  • ¿Para vos tiene que seguir?

"Si porque empieza otro campeonato, sigue la Copa Argentina e Independiente tiene que jugarse todo para ganar un campeonato".

 

 

  • Habló el papá del Kun Agüero y dijo que él volvería si lo llaman ¿Sería alguno muy bueno, no?

"Si pero lo que está haciendo en Inglaterra es algo extraordinario, debe ganar millones, es la figura y debe ser difícil salir de eso. Es difícil pero depende de él si quiere volver".

 

 

  • ¿Te gusta Cecilio Domínguez?

"Es una buena adquisición, le falta aprender a definir pero es rápido, hábil, desborda bien, encara bien pero erra muchos goles y es la deuda pendiente que tiene, definir mejor lo que crea".

 

 

 

2019-03-15
FUTBOL
DEPORTES