Escuchanos en ¡VIVO!


Barbieri: "Me extrañó porque Coudet siempre bancó a Centurión"

El fin de semana se jugó el clásico de Rosario y ningún equipo se sacó ventaja. Miguel Barbieri habló en Crack Deportivo sobre el empate ante Newell's y su presente en Rosario Central, además, opinó sobre el enojo que se vio entre Centurión y Coudet y su posibilidad de regresar a Racing.

Por Crack Deportivo

Entrevista a Miguel Barbieri:

 

  • Para el neutral fue un tanto aburrido el partido ¿Ustedes lo sintieron o no le interesa?

"Nosotros planteamos una manera de jugarlo antes, de imponer la manera y a veces sale y a veces no, en nuestro caso salió en el primer tiempo que era ajustar el arremetimiento de Newell's pero no tuvimos posición y el juego se cortó".

 

 

  • Si tenía que haber un ganador, ese era Rosario Central.

"Si, a la mayoría le quedó es sensación porque tuvimos las tres más claras, esperábamos para atacarlos sabiendo que ellos iban a intentar imponerse y fue tal cual lo pensamos, no tan así el primer tiempo pero en el segundo lo hicimos bien".

 

 

  • ¿Fue penal?

"Yo estaba muy lejos y no vi una repetición tan cercana para ver si hubo un pisotón, Washington nos dijo que lo pisó y los que estaban ahí lo vieron, pero yo estaba lejos".

 

 

  • Vi que los árbitros tuvieron mucho cuidado, creo yo que por todo lo que se habló en la previa.

"Yo creo que tienen una formula con estos partidos para que no se les vaya de la mano, debe ser difícil para ellos que en cada jugadas se les llene de jugadores protestando. El clásico se vive friccionado porque estamos llenos de tensiones pero creo que lo manejó bien".

 

 

  • ¿El empate cierra?

"Antes del partido nosotros pensábamos en ganarlo pero sabíamos que no perderlo era algo bueno, la cancha es difícil y era importante no perderlo. Si te pones a pensar en nuestro objetivo que es sumar, te vas con sensación amarga porque lo podríamos haber ganado y nos hubiera dado un envión importante. No nos fuimos preocupados porque hicimos lo que daba el partido, es el camino pero tenemos que empezar a sumar".

 

 

  • ¿Cómo vivieron la previa del clásico con todo lo que pasó en el vestuario?

"Uno dentro de todo está curado de espanto, no es lógico ni normal pero uno vivió muchas cosas, yo las viví y me imagino que los grandes tienen mucha más experiencia. Se decía que era brujería, nosotros estábamos yendo y esperamos a que nos den el vestuario de la Reserva y no tuvimos ningún problema. Entendimos que era algo para retrasarnos pero tenemos gente de mucha jerarquía en el plantel que nos decía que no nos metamos en esa y que nos metamos en el partido".

 

 

  • ¿En algún momento corrió peligro de jugarse?

"No, lo único que nos dijeron fue que por ahí se retrasaba 20 minutos hasta que la utilería acomode todo".

 

 

  • Ahora se viene River.

"Por lo que vimos va a ser un partido dificilísimo, si River está alineado es el mejor de Argentina y tal vez del continente pero nuestra cancha no es fácil, y este equipo demostró sacar pecho en los partidos bravos, por eso estamos tranquilos con lo que hacemos".

 

 

  • ¿Te llamó la atención lo que pasó entre Centurión y Coudet?

"Me llamó la atención porque se que Centurión tiene buena relación con Coudet, el Chacho siempre lo bancó y se vio cuando decide darle la cinta de capitán, se también que Ricardo es temperamental, que no le gusta quedar afuera, siempre quiere jugar aunque no se justifica. No hablé con él, creo que fue una reacción de impulsivo, no creo que siga con ese pensamiento y no sé cual será la resolución del tema pero esperemos que no afecte la relación del grupo".

 

 

  • A vos te tocó vivir alguna cosa así y se necesita una charla grupal ¿No?

"Si, sería una picardía que esto arruine el buen momento de Racing, el Chacho cuando nota que hay un desajuste lo habla enseguida y después vuelve a entrenar con las mismas ganar. Yo creo que lo van a hablar y lo van a resolver rápido y seguir como venían que están en una posición bárbara".

 

 

  • ¿Tenes ganas de regresar?

"No lo estoy pensando ahora, en mi cabeza estaba primero estar a la par, hacer una buena pretemporada en Central y todavía quedan muchos objetivos por delante, la verdad que ahora no pienso en mi futuro, viene ahora River, Boca, la Copa Libertadores y no quiero saltearme casilleros. Si cumplo las expectativas, en junio tendré buenas opciones".

 

 

  • ¿Se juega con Boca? Porque Bauza ya se mostró molesto por el pedido de Boca de correr la fecha.

"Está raro el tema ese, no entiendo el motivo por el cual Boca cambiaría la fecha, estamos en igualdad de condiciones, se nos enciman partidos y no me parece lógico cambiar la fecha. Se puso una fecha y hay que jugarlo, basta de querer jugar cuando los clubes quieren y más cuando estamos en igualdad de condiciones, no veo la razón por la cual cambiar".

 

 

 

 

 

 

2019-02-11
FUTBOL
DEPORTES