Escuchanos en ¡VIVO!


Lampe: "Puedo pelearle el puesto a Andrada"

Luego de la lesión de Estaban Andrada, la dirigencia de Boca buscó un arquero para que compita la titularidad con Agustín Rossi. Carlos Lampe llegó al Xeneize pero no logró tener minutos, en charla con Crack Deportivo, habló sobre esta experiencia personal y aseguró que tiene ganas de quedarse en la institución.

Por Lorena Farías

Entrevista a Carlos Lampe:

 

  • ¿Cómo fue tu estadía en Boca?

"Si, lo disfruté, me acoplé rápido, extrañé sentir la presión que a uno le gusta pero el mundo Boca presiona a hacer bien las cosas, la experiencia fue linda, lástima que no pude tener minutos pero siempre traté de sumar desde mi lugar, siempre intenté ser positivo".

 

 

  • ¿Te molestó no tener oportunidad?

"No me molestó porque Rossi subió el nivel, obviamente uno siempre se va a quedar con las ganas de jugar, además a lo largo de mi carrera en donde estuve siempre jugué, entonces me acostumbré a jugar, a ser protagonista y en Boca no me tocó. Me quedo con la ganas de jugar".

 

 

  • ¿Te arrepentís de haber venido a Boca?

"No, conocí a un lindo club, buenas personas, lindo grupo, no me arrepiento porque cada día en el fútbol es una enseñanza que me va a servir para lo que viene".

 

 

  • Para el año que viene hay cambios en Boca ¿Te ilusionas con tener minutos?

"Obviamente, si Rossi toma nuevos aires me gustaría quedarme y las condiciones se están dando, me puedo inscribir como Argentino, ya Boca averiguó lo de la nacionalidad y hay que esperar, tengo contrato hasta el 31 de diciembre y no podemos tomar decisiones antes. Boca tiene la última palabra y a partir de eso definiré mi futuro".

 

 

  • ¿Alguien de Boca te habló?

"No porque están con el tema del técnico, de Burdisso y eso es lo primordial, cuando llegue el técnico tomarán las decisiones en conjunto".

 

 

  • ¿Te bancarías ser suplente de Andrada?

"El arquero que venga o yo si me quedo, Andrada va a empezar jugando, eso será así porque recién llegó, porque demostró tener buenos partidos y fue una lástima su lesión. Entiendo que le puedo pelear el puesto, tener minutos, hay varias competiciones, hay que pelear y demostrar. Que se sepa que si uno no pasa por un buen momento, hay dos arqueros más en el mismo nivel, la competencia interna en un grupo es muy buena".

 

 

  • ¿Qué les faltó en la final de la Copa Libertadores para coronarse?

"No tocamos el tema, fue una situación muy dolorosa, llegué hace tres meses al club y me dolió, cualquiera tenía la ilusión de salir campeón, estuvimos cerca pero perdimos un partido en donde estuvimos arriba en el marcador. En el segundo tiempo inconscientemente nos metimos atrás, le dimos espacio a River y ellos con espacios juegan bien".

 

 

  • Comparto, hicieron un gran partido en el primer tiempo pero mucho desgaste y tal vez lo sintieron en la segunda parte.

"Si, nos pasó factura en el tema físico pero con 11 íbamos a penales, la expulsión de Barrios nos condicionó mucho porque no estábamos bien físicamente y quedarnos in un jugador influyó".

 

 

  • ¿Crees que River fue superior o se definió por la expulsión de Barrios?

"Fue muy parejo pero en las finales los detalles marcar la diferencia, y si te metes atrás y le das protagonismo a River te genera mucho peligro y tarde o temprano te convierte. Nos pasó factura el hombre de menos".

 

 

  • ¿Calma que perdiera en el Mundial de Clubes?

"No, a nosotros nos duele haber perdido la final, que después River perdiera es secundario, tal vez la gente lo disfrutó pero para nosotros lo doloroso fue perder una final pareja que la marcaron los detalles".

 

 

  • ¿Qué te pareció Guillermo como entrenador?

"Es muy buen entrenador, no por nada obtuvo dos campeonatos, la final de la Copa Libertadores y dejó la vara alta en el club. Como persona es una gran persona como todo su cuerpo técnico, en lo personal agradecerle que me haya pedido. En muy pocos clubes se ve que todos estén presentes en los momentos malos, desde el cuerpo técnico hasta la dirigencia, eso hace que Boca sea una familia".

 

 

2018-12-21
FUTBOL
DEPORTES