Escuchanos en ¡VIVO!


Iarley: "La derrota de River resalta lo hecho por Boca"

River perdió la semifinal del Mundial de Clubes y no llegó a la esperada final ante el Real Madrid, si bien no opaca su triunfo ante Boca en la final de Copa Libertadores, enaltece al Xeneize que es el único argentino en haber conseguido esa copa. Pedro Iarley recordó en Crack Deportivo aquella final ante el Milan.

Por Lorena Farías

Entrevista a Pedro Iarley:

 

  • ¿Viste el partido de River?

"Vi el partido, no tuvieron mucho espacio y se complicó el partido".

 

 

  • ¿Agiganta lo que hizo Boca, porque fue el único argentino que ganó la copa?

"Sin dudas, la competición no es fácil y resalta a Boca por lo hecho, mismo acá en Brasil lo consiguió Gremio pero la competición es complicada y hay que estar muy concentrados porque el fútbol cada vez es más parejo".

 

 

  • Cascini dijo que no es fácil salir campeón del Mundial de Clubes, un poco chicaneando a River, pero ¿Es así?

"No es porque River es rival de Boca y vamos a resaltar a Boca, es porque de verdad es difícil, complicado, por la clase que tienen todos los equipo".

 

 

  • ¿Recordas aquél día que consiguieron la copa?

"Totalmente, el rival era un súper equipo y nosotros le hicimos frente, salimos a pelear de igual a igual, Boca sabía sufrir, pelear y en lo momentos claves trababa al rival".

 

 

  • Encima Boca arrancó perdiendo esa final y lo levantaron para llegar a penales.

"Era un súper equipo, sabíamos que se iban a defender muy bien, tenían un arquero que atajaba muchos penales. Nos hicieron un gol pero Bianchi nos entrenó para saber dar vuelta el partido, sabíamos que podía pasar pero no nos rendimos nunca, continuamos dentro de lo que habíamos planeado. Una jugada de Schelotto conmigo, toqué el balón, tuve un rebote y Donnet marcó el gol".

 

 

  • ¿Recordas lo que Bianchi les dijo en esa previa?

"Nos olvidamos, todas esas charlas de Bianchi quedaron poco grabadas pero era muy simple, era un persona muy directa, todo el grupo siempre estuvo muy motivado para jugar".

 

 

  • ¿Se puede comparar a Gallardo con Bianchi?

"Yo creo que son estilos diferentes, Bianchi era un poco más detallista y a Gallardo le gusta un equipo más adelante, Bianchi era muy seguro. Gallardo es un gran entrenador, está ganando todo y se puede comparar por los títulos, porque en características son distintos".

 

 

  • Riquelme dijo que no se pueden comparar ni en copas

"Si, los títulos son inconfundibles, era un entrenador que pensaba mucho en el equipo, siempre tenía al ideal para cada partido".

 

 

  • ¿Qué te pareció la final de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta todo lo que pasó?

"Creo que Boca perdió un poco la cabeza, es un clásico y puede pasar cualquier cosa, la gente creo que se quedó con bronca por la salida de Benedetto y la entrada de Ábila, pero él tuvo un buen partido en la ida, pero queda eso de que tendría que haber seguido Benedetto o mismo entrar Tevez".

 

 

  • ¿Calma un poco al hincha de Boca que River haya perdido ayer?

"Es una derrota que puede pasar, no creo que eso haga que Boca se achique ante River. Es una final y puede pasar, como pudo ganar Boca y hay que seguir".

 

 

 

2018-12-19
FUTBOL
DEPORTES