Escuchanos en ¡VIVO!


Basualdo: "Holan declara así porque quiere dirigir a River"

A pocos días que se resuelva finalmente la final de la Copa Libertadores, José Basualdo habló en Crack Deportivo sobre lo que viene pasando entre Boca y River. Además, fue crítico con Ariel Holan por sus declaraciones, se refirió al presente del Xeneize y su relación con Guillermo Barros Schelotto.

Por Crack Deportivo

Entrevista a José Basualdo:

 

  • Es raro todo lo que pasó con la final ¿No?

"Es raro, es una vergüenza, le quitaron la fantasía a la gente, la posibilidad de jugar acá. Parecen los jugadores jóvenes que los compran y se los llevan, ahora se llevaron el clásico y en cualquier momento la Selección Argentina va a ser local allá".

 

 

  • ¿Cómo la vas a ver ahora?

"Lo miramos con más igualdad, apostamos al fútbol. Todos esperábamos una linda final, yo estaba yendo a la casa de una amigo de River cuando pasó lo del micro y lo miramos con mucha desilusión, entonces ahora hay que se imparcial, no tirar solo para una camiseta sino para lo que tendría que haber sido para los dos, una fiesta".

 

 

  • Como por culpa de unos pocos, los hinchas genuinos de River la terminaron pagando.

"Si tenes que hilar fino ¿Para qué se agarraron con la hinchada de River? Justo te queres hacer el papa en el último partido, si los negocios siempre existieron y no solo en River, en todos los clubes existe. La historia termina viendo nuestra copa como si fuera la Champions League".

 

 

  • ¿Se tendría que haber jugado en el Monumental?

"Si, que se juegue sin gente pero acá y me decían ¿Pero qué va a decir el mundo? Y yo les decía si ya para el mundo dejamos una imagen espantosa. Yo de bronca dije que tendrían que haber jugado la final los semifinalistas, pero era mucho castigo para Boca, en caliente dije eso".

 

 

  • Por lo que se fue diciendo, en un momento quedó como Boca el culpable de lo que pasó.

"La caradurez aparece en todo momento, todos se olvidaron lo que pasó hace tiempo, lo que hicieron, hasta el mismo Presidente de River hizo un circo, les decían no se tiren agua e iban y se tiraban agua, hicieron lo que tenían que hacer para ganarlo en otro lado y lo hicieron. Te juego lo que quieras, esta final se juega allá porque estaba el de FIFA, sino la Conmebol lo hubiese querido jugar al otro día".

 

 

  • ¿Te sorprendió lo que dijo Holan con los arbitrajes?

"Holan dicen cosas incoherentes, también fallaron en contra de Independiente contra River y no dijo nada porque quiere el puesto de Gallardo; eligió el hockey y ahora que está en el fútbol quiere llegar ahí. Saquémonos la careta y digamos lo que es, que haga los méritos para que a Independiente le vaya bien. La AFA debería sancionar por las declaraciones porque eso genera violencia verbal y te lleva a problemas, alborota a todo Independiente y después llega Boca y están todos los hinchas enojados, no puede generar esa violencia verbal porque la gente compra".

 

 

  • ¿Cómo crees que todo lo que se habló de esta final repercute en el jugador?

"Los jugadores están pendientes en la final, ellos quieren ganar y no importa el escenario, ellos quieren ganar y salir campeón. Saben que van a tener a las dos hinchadas, de otra manera pero los argentinos se van a hacer sentir y hasta el Bernabeú se va a sorprender. Los jugadores también van a querer mostrar su presentación porque tal vez van otros técnico y se juegan su futuro".

 

 

  • Se especula que Almendra de titular ¿Crees que le puede pesar?

"La nueva generación se está apurando mucho porque se terminaron los referentes y van rotando los chicos, son oportunidades que pueden salir bien y después hay que ver la personalidad que tiene, ver si está apto para esto. Los chicos vienen demasiado rápido y tienen que aprovechar las oportunidades y crecer de golpe. Ahora la cancha va a estar a la altura de la final y tienen que jugar".

 

 

  • ¿Metes a Tevez de titular?

"Lo meto por la experiencia que tiene y por lo que significa para Boca, después en sus declaraciones puede decir lo que quiera, en cuanto a fútbol es importante que juegue de titular para mi, pero hay que ver como quiere jugar Guillermo".

 

 

  • ¿Hablaste con Guillermo?

"Hablé con él cuando llegó a Boca, tuve unos entredichos pero lo mío siempre va a ser deportivo, con él no tengo nada, como estuvo tirante las conversaciones decidí dar un paso al costado con las declaraciones. Es más, lo contrataría de nuevo porque es bicampeón, estadísticamente no falló, solo hubo unos detalles que a uno le dio bronca".

 

 

 

2018-12-05
FUTBOL
DEPORTES