Escuchanos en ¡VIVO!


Pico: "Acá dan por hecho que se juega en el Bernabéu el 9 a las 16.30"

Día a día se suma un capítulo nuevo a la final de la Copa Libertadores y el de hoy, asegura que River y Boca jugarán en España, más precisamente en el estadio del Real Madrid. Diego Pico, periodista del diario Marca, habló en Crack Deportivo sobre la información que hay en Europa y aseguró que ya se habló sobre el operativo de seguridad.

Por Crack Deportivo

Entrevista a Diego Pico:

 

  • ¿Se puede jugar la final de la Copa Libertadores en España?

"Sobre las tres de la tarde de España se empezó a hablar con más insistencia que la final se puede jugar en el Santiago Bernabéu. El dato más significativo es que desde España ya hablaron del dispositivo de seguridad, falta la decisión final del Tribunal pero esa reunión ya se realizó, entre el Gobierno, la policía y el Real Madrid para la seguridad. Hay pocos estadios a nivel mundial como el Bernabéu, y acá en España se ve con pena que no se pueda jugar en Argentina y se ofreció el Real Madrid".

 

 

  • ¿Tienen confirmado que se juega o es rumor?

"Acá se da como hecho que la decisión del Tribunal será que se juegue en el Bernabéu, más que nada porque ya se reunieron por la seguridad, también se habla que sería el domingo 9 de diciembre a las 20 horas de España. No es un simple rumor, esperemos que el Tribunal de el visto bueno, acá se los recibirá con los brazos abiertos".

 

 

  • ¿Cómo se recibió la noticia en España? ¿No hay miedo?

"La sensación de inseguridad o lo que se vivió en el partido de vuelta, es más de una afición en su propia cuidad, Madrid no va a recibir hinchadas de los dos equipos desde Argentina porque con los argentinos que hay acá se llenan tres Bernabéu. Se va a armar un plan de seguridad pero acá es más controlable, acá no se tomo como un problema sino como una gran oportunidad de ver una final con los más grandes de Argentina".

 

 

  • Entonces allá iba a verse la final.

"Si, es una final que transcendía Argentina y Sudamérica, acá en España en la calle no se sigue la Copa Libertadores como la Champions League, se sigue la final nada más pero en este caso era más concreto, era una gran final, había mucha expectativa, estaba el partido en todos los televisores y fue una pena. Lo que pasó fue portada en los diarios, en los informativos, no fue agradable".

 

 

  • ¿Allá llama la atención que se juegue y no le den los puntos a Boca?

"Poca gente acá pensó que le iban a dar los puntos a Boca, no fue lo que llega desde Argentina, volver al campo de River es complicado por la inseguridad pero en España la sensación que Boca lo ganara sin jugarlo, no existió".

 

 

  • ¿España es más de River o de Boca?

"Boca tiene más seguidores en España, pero tampoco te se decir, en Valencia hay muchos de River por Aimar. Está dividido como en todo el mundo".

 

 

 

2018-11-29
FUTBOL
DEPORTES