Escuchanos en ¡VIVO!


Cappa: "Hay reglamentaciones que las hace un imbécil"

Todo el mundo futbolero está palpitando la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, y Ángel Cappa no es la excepción. El Crack Deportivo se comunicó con el entrenador que opinó sobre el partido que se viene, los visitantes y las decisiones de la Conmebol.

Por Crack Deportivo

Entrevista a Ángel Cappa:

 

  • ¿Cómo vivís todo lo que se está diciendo de la final de la Copa Libertadores?

"Peligrosamente se está volviendo a la Copa Libertadores del '60 que era una masacre en donde se jugaba por quien era el más guapo y no el que mejor jugaba. Estoy viendo declaraciones que son soberanas estupideces y no se habla de que es un partido de fútbol y hay que ganarlo, nada más, es exagerado lo que se dice que va a pasar para el que gane y el que pierda. No va a pasar nada serio, será algo muy feliz para uno y algo triste para el otro pero Boca seguirá siendo Boca y River seguirá siendo River".

 

 

  • Ahora se busca la frase más fuerte de parte de los protagonistas.

"El periodismo vende la exageración de un lado y del otro y eso genera la descontrolada ansiedad de la gente".

 

 

  • Todavía se recuerda su Huracán que no terminó consagrándose pero hay que preponderar eso, el valor que se le dio al segundo puesto.

"Tengo el orgullo de haber participado de esa etapa, la hinchada compró un cartel que decía 'Gracias Huracán por tanto fútbol' antes de saber el resultado. Cuando recibí la ovación de la gente, vi una pancarta en la tribuna que decía 'Nunca más nos van a poder decir que no jugamos bien al fútbol', y para mi fue muy satisfactorio".

 

 

  • Fue alevoso lo que hizo Gremio en su cancha.

"Despreciable por completo, no tuvieron ni la menor intención de jugar, no quisieron jugar y eso es despreciable, menos mal que perdieron porque sino hubieran clasificado de pícaros. Nadie va a poder decir que fueron pícaros y cerraron el partido, se dice cada cosa que no tiene nombre".

 

 

  • ¿Ve a uno mejor que otro para esta final?

"No y aunque fuera así no tendría ninguna importancia para una final, los veo muy parejo, no veo uno mucho mejor que el otro o que se diga razonablemente que tiene que ganar. Los veo parejos en todo".

 

 

  • ¿Boca tiene que sacar la diferencia de local?

"Si la saca mejor pero después hay que jugar el otro partido, salvo que gane 5 a 0, si la diferencia es remontable no se define nada. Es triste que los visitantes no puedan ir, se cree que si van va a haber muertos y es terrible eso".

 

 

  • ¿Cree que pueden ir los visitantes como dijo Mauricio Macri?

"El Presidente dice cualquier cosa y no solo en el fútbol y después no lo cumple, hace lo contrario a lo que dice. Efectivamente no pueden ir lo visitantes y eso es lamentable y tristísimo. Se dice que porque estamos en Argentina hay que bancarse algunas cosas y es tristísimo ¿Qué quiere decir? Que como somos un poco animales se tienen que aguantar cosas".

 

 

  • ¿Cómo vio lo que hizo Marcelo Gallardo con la sanción en el partido ante Gremio?

"Acá le pasó a Mourinho una vez y no fue ni a la cancha en ese partido, es una estupidez que ni se pueda comunicar con los jugadores. Hace muchos años había que llevar un saco azul y pantalón gris, yo dirigía la B Metropolitana con Banfield y el árbitro no me dejó entrar a la cancha porque tenía otro traje, entonces hay reglamentaciones que las hace un imbécil, pero si acepto eso se que lo tengo que cumplir sino me van a sancionar".

 

 

  • Entonces ve bien la sanción de la Conmebol.

"Todo es una idiotez, tampoco la palabra del entrenador es sagrada, lo importante del entrenador es el trabajo en la semana porque cuando se hace un cambio, no se sabe si va a resultar o no".

 

 

  • ¿Ve que River o Boca le puede ganar al Real Madrid?

"Son momentos que está pasando el Real Madrid, ellos tienen muchos cracks pero están pasando una mala racha después de haber conseguido mucho pero se puede revertir. Hasta ahora los sudamericanos contra los europeos dieron vergüenza, pero porque en Europa compran a los mejores y en Sudamérica el que hace dos goles ya lo venden, entonces la diferencia es enorme".

 

 

 

2018-11-05
FUTBOL
DEPORTES