Escuchanos en ¡VIVO!


Unsain: "Sabíamos que el VAR podía tomar una decisión errada"

Defensa y Justicia quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante Junior de manera polémica por una decisión del VAR, y Ezequiel Unsain se descargó en Crack Deportivo sobre lo ocurrido en el partido. Además, se refirió a lo que les dijo el entrenador en el vestuario y opinó sobre la derrota de Newell

Por Crack Deportivo

Entrevista a Ezequiel Unsain:

 

  • ¿Cómo viven estas horas después de la eliminación?

"Duele mucho y da mucha tristeza e impotencia de la manera que se dio la eliminación, con los elementos extrafutbolísticos que se vieron. No me gusta hablar del árbitro luego de los partidos pero es inevitable, nos vimos perjudicados y es eso lo que aumenta nuestra tristeza. Si tenemos que elegir una manera para quedar afuera, elegimos lo que pasó ayer, dando una muestra de carácter en una serie que parecía cerrada porque era utópico darle vuelta un 2 a 0 a Junior y nosotros lo logramos pero luego Junior se encontró con un gol de otro partido porque ayer no hizo absolutamente nada".

 

 

  • ¿Sentían que podía pasar algo con el VAR por como se viene usando?

"Sinceramente si, sabíamos que debíamos realizar un esfuerzo extra porque el VAR podía tomar una decisión equivocada. Es complicado opinar sobre el VAR, yo creo que soluciona un montón de problemas, resolvió un montón de injusticias pero en otros casos y puntualmente en esta serie contra Junior se utilizó mal y salimos perjudicados. En la ida el penal sobre la hora que significó que ayer hiciéramos un esfuerzo mayor, me parece que no fue, no se debería haber convalidado y lo que ocurrió anoche, la falta que cobra en el tercer gol nuestro, falta que terminó cobrando pero no ocurrió y nos privó de un tercer gol que después llegó pero ese hubiese sido el cuarto y nuestra clasificación. Cuando hacíamos un gol teníamos que esperar para festejar porque se tomaban muchos minutos para convalidarlo o no, ahí ya le quita la naturalidad. Si lo van a utilizar como ahora, preferiría que no porque deja más dudas que si no existiera. Ahora tenemos que dar vuelta la página porque tenemos objetivos muy lindos por delante y tenemos que ir por ellos".

 

 

  • Uno mirando el partido se lamentaba que quiten la ilusión de un equipo de esa manera.

"Si, todo lo que conseguimos lo conseguimos realizando un esfuerzo muy grande y que las cosas no se nos den por un motivo extrafutbolítico no tiene que ver con lo que significa el fútbol. Fuimos superior a Junior, no cabe duda de quien tuvo la superioridad, merecemos haber pasado la serie pero las decisiones arbitrales nos jugaron en contra y nos terminan privando de pasar a una instancia que era importante para nosotros".

 

 

  • En la semana Gigliotti dijo que quien termina definiendo es el VAR ¿Te sumas a lo que dijo?

"El resultado de ayer muestra que es así, hicimos todo para ganar, para pasar y quien definió el resultado fue el VAR anulando nuestro gol totalmente lícito. No está errado lo que dijo Gigliotti sobre el VAR, quedó demostrado que el resultado de ayer se vio modificado por las decisiones de los árbitros".

 

 

  • Lo bueno es que en la Superliga están mostrando una buena imagen.

"Dominar la Superliga es complejo por la cantidad de equipos que hay peleando arriba, hay una brecha de puntos muy corta. Nosotros adeudamos dos partidos pero varios equipos también, es un torneo complicado, tendremos que ir creciendo partido tras partido sabiendo que los puntos que consigamos nos va a jugar a favor a la hora de definir el torneo. Ahora tenemos un examen durísimo contra Vélez porque tienen un sistema de juego muy bueno y trataremos de dar vuelta la página de lo que pasó anoche".

 

 

  • ¿La idea es encontrar la regularidad?

"Si, sin dudas, venimos mostrando un fútbol de altísimo vuelo que es el que le gusta a la gente porque jugamos sin presiones, arriesgamos en los momentos justos sin temores y gracias a Dios eso la gente lo puede ver y los que no son hinchas nos reconocen y eso es importante para nosotros. Está bueno que equipos como Defensa, Vélez, Tucumán, los que no son denominados grandes, puedan dar muestra de buen fútbol".

 

 

  • ¿Cuál fue el mensaje de Beccacece luego de la eliminación?

"El abrazo fraternal que nos dio finalizado el partido, pudo mostrarle a la gente lo que nos podía decir en el vestuario. Fueron palabras de agradecimiento por lo mostrado en el campo de juego, a la noche dormimos tranquilos porque nos entregamos al máximo y no teníamos nada que reprocharnos. Nos pidió que hagamos cuatro goles y los hicimos, por más que nos anularan uno, y eso es importante, el camino que elegimos es el correcto. Sebastián es muy intenso, vive con mucha pasión y amor, es un protagonista importante en el camino que estamos recorriendo".

 

 

  • ¿Cómo viviste la derrota de Newell's?

"Ayer justo me agarra en un día de mucha concentración y no es nuevo decir el cariño que tengo por Newell's pero ayer el foco estaba en otro lado por lo que nos jugábamos a la noche, igual vi el partido y lo sufrí porque pensé que podíamos ganar y lamentablemente quedamos afuera con el rival que menos queríamos pero la institución es enorme y es un club increíble que no merece pasar por lo que está pasando. Perder el clásico es un golpe muy duro, cualquier hincha lo quiere ganar, pero no tengo dudas que se va a reponer, hay jugadores jóvenes que pueden sacar este momento adelante".

 

 

 

2018-11-02
FUTBOL
DEPORTES