Escuchanos en ¡VIVO!


Ré: "Cuando agarre el arco de Boca no lo suelta más"

Finalmente, Boca se decidió por un arquero luego de la lesión de Esteban Andrada y llegó Carlos Lampe. Su ex entrenador de arqueros, Alejandro Re, habló en Crack Deportivo sobre lo que es como arquero, el presente que está viviendo y lo que le puede aportar al Xeneize.

Por Lorena Farías

Entrevista a Alejandro Ré:

 

  • Contanos más sobre Carlos Lampe.

"Es un fenómeno como persona y como profesional, predispuesto a todo más allá de su trayectoria, de su tiempo en la Selección; dedicado al equipo. Tiene mucho juego de salida, trabajo con los pies, y es un arquero ideal para Boca por su aplomo, constancia y su manejo de tiempo. Si agarra el arco de Boca no lo larga más porque tiene experiencia y capacidad para reponerse a un montón de cosas y puede llevar la mochila que es el arco de Boca".

 

 

  • ¿Cómo va a canalizar el venir y rápidamente ponerse el chip de la Copa Libertadores?

"No le va a pesar, hablábamos de la exposición del arco de Boca, ayer llegó y estaba lleno de cámaras pero tiene un carácter muy especial, juega con 20 mil personal a favor o en contra y juega siempre igual. Es muy confiado y seguro de sus condiciones, es una virtud que tiene y por eso no le va a pesar el arco, está muy concentrado y firme en el objetivo que tiene por delante".

 

 

  • Se le notó mucha felicidad en su cara cuando llegó.

"Si, además lo que vivió el partido de Boca ante Cruzeiro. Está feliz, cualquier jugador pelea por llegar a uno de los clubes más grande de Sudamérica y se le dio, tal vez no lo esperaba porque fue rápido y por la lesión de un colega pero hay que estar siempre preparado y ahora tiene que aprovechar. Ahora viene de romper un récord, es la valla menos vencida del campeonato, tiene un gran presente para mostrar".

 

 

  • ¿Cuál es la cualidad técnica?

"Es muy atajador abajo de los arcos, tuvimos que perfección el trabajo con los pies, las salidas y lo acostumbramos a eso por el pedido del entrenador. Mejoramos, se trabajó y el presente que tiene es fantástico, se convirtió en un arquero salidor y había que aprovecharlo por la altura que tiene. Además tiene mucha confianza y temperamento, eso le va a jugar una buena pasada".

 

 

  • Entonces llega en su mejor momento.

"Sin ninguna duda, él lo sostenía que está en un momento bárbaro, llega afilado, en su mejor momento y esperemos que se adapte. Él está contento, se encontró con otra realidad por la exposición del club pero está ansioso por entrenar y ganarse la oportunidad ante Palmeiras".

 

 

  • ¿Habló con Guillermo?

"Creo que si pero no le pregunté en detalle. Me contó sobre su trabajo, sobre la rutina que tienen, el gimnasio, todo lo que se encontró en el mundo Boca y le dije que lo disfrute con responsabilidad y viva el momento. Él se fue a préstamo y ojalá Boca lo pueda tener mucho tiempo".

 

 

  • ¿Ustedes cómo quedaron? Porque les sacaron al arquero titular.

"Lo sabíamos por sus actuaciones mu buenas, el suplente es un pibe del club con condiciones muy buenas y un físico parecido a Lampe, agarró la titularidad y ganamos 3 a 0, anduvo muy bien. Es fútbol, hay que estar preparados porque en cualquier momento te toca y hay que andar bien".

 

 

  • ¿Entrenaste a Guido Herrera?

"Si, tuve la suerte de tenerlo a él. Después de cada partido o del tiempo que estuve, trato de comunicarme con ellos para ver como están y por si quieren algún consejo, el sábado lo saludé y lo felicité por la convocatoria, yo le decía que se acuerde de sus momentos tristes que no se rindió nunca, se mostró y en Talleres le fue como le fue. Es un fenómeno, tiene la humildad de un grande y esas cosas a uno lo pone contento porque lo vio crecer. Se ganó estar donde estar con trabajo y sacrificio, ojalá lo pueda disfrutar al máximo".

 

 

 

2018-10-09
FUTBOL
DEPORTES