Escuchanos en ¡VIVO!


"Da la sensación que Angelici maneja la AFA"

Quien supo ser el Presidente de la Comisión Normalizadora, habló en Crack Deportivo sobre el presente de la AFA, la Selección Argentina y la conducción. Además, Armando Pérez, se refirió a la injerencia de Daniel Angelici en todas las decisiones.

Por Crack Deportivo

Entrevista a Armando Pérez:

 

  • ¿Como está?

"Más tranquilo, pero no muy contento, la verdad que no pudimos hacer mejor trabajo. Lo único que recuerdo que cuando nosotros hicimos la primera reunión en AFA con todos los periodistas, lo único que me preguntaban es quien iba a ser el técnico, el resto no le importaba a nadie. Tenemos que hacer conciencia entre todos porque nos importan otras cosas y vamos alimentando el mal del desarrollo en el fútbol".

 

 

  • ¿Ve futuro en esta nueva AFA?

"Hoy me critican los conceptos que había dado del fútbol, pero les recuerdo que todos habían renunciado y nadie se quería hacer cargo. Tenemos tan mala memoria que es imposible construir con alguien que no reconoce errores y después que aparezcan como salvadores del futuro. No es solamente el tema de la Selección, o el contrato de un entrenador, son más cosas de la AFA. Reitero, todos se fueron, no quedó nadie, alguien tenía que agarrarlo, y me encontraron a mi, que yo no tendría que haber aceptado, fue mi primer gran error. Primero porque no nombré a la comisión y porque no había forma de conducirlo con una asamblea que permanentemente cada cosa que hacíamos teníamos que aceptar que decía el ascenso o la gente de Primera".

 

 

  • ¿Y hay esperanzas que cambie algo con los mismos dirigentes que hay?

"No es que esté perdido, vamos a tratar de tener un poco de optimismo, pero hay que reconstruir de las bases. Son los mismos dirigentes que se fueron, la dejaron acéfala y después hicieron huelga. Por eso hay que sentarse, hacerse cargo de verdad de las culpas y reconstruirlo. No veo como pero hay que hacerlo porque no vamos a avanzar. La AFA es el reflejo que nos pasa en la sociedad, tampoco nos podemos apartar de eso, no somos solidarios, miramos lo personal, lo chiquito de cada uno y eso nos va llevando a una situación difícil".

 

 

  • ¿A quien ve que pueda ser la cara del cambio?

"Ojalá tuviera una visión para decir cual es el dirigente del cambio. Tiene que tener gran vocación y apertura mental, porque es tal la problemática que hay, que no se puede trabajar con la cabeza de una sola persona, es mucho más abarcativo. Yo escuché con mucho fervor a los hinchas con Argentina, y lo traslada diciendo como me gustaría escuchar a todos para solucionar los problemas y ayudar al que está conduciendo para una idea central y general para todos, y no estemos pasando lo que estamos pasando, pero esto no sucede por el egoismo, el egocentrismo, porque cada uno ve lo que maneja o lo que tiene, no somos solidarios, no nos importa mucho lo que le pasa al otro".

 

 

  • ¿Cree que Chiqui Tapia está conduciendo tranquilo la AFA o está limitado en sus acciones?

"Creo que hay que revisar todo, despojarse que uno lo sabe todo. Hice el proyecto de las inferiores de Argentina a propósito para ver que proyectos se presentaban y no existen los proyectos interesante y saludables para el fútbol. No presentó nadie una cosa coherente y nos rebuscamos como podíamos. Era todo beneficio personal de todos los que presentaron. Los clubes que no tenemos capacidad de dinero, si seguimos pagando los sueldos que pagamos a los jugadores y técnicos, no tenemos futuro. ¿Pero quien provoca los aumentos? Tenemos que ser más razonables. Acá cada quiere ser campeón, ganar la Copa Libertadores pero no se puede. Acá Boca y River no pueden jugar todos los domingos ellos, se necesita de los demás".

 

 

  • ¿Hay dirigentes que se puedan sacar la camiseta?

"No, no hay. No somos dirigentes, somos hinchas, y de esa manera tenemos los defectos de hinchas que miran que su club es el que tiene que ganar el domingo y es lo único que te importa. Pero hay que pensarlo de otro lado. Hay que empezar a reglamentarlo desde lo escrito para cambiar ciertas cosas, si queda libre como está va a ser difícil. A medida que pasa el tiempo se va degenerando ésto, y tal vez vamos a llegar a estar más en el fondo. Más cuando alguien se cree el dueño. Cuando uno no le presta atención a las instituciones y cree que está por arriba de esa institución empieza los desastres".

 

 

  • ¿Y quien se cree más que las instituciones?

"Todos, cada uno cree que está por arriba de la AFA, de los clubes".

 

 

  • ¿Angelici es quien maneja la AFA como se dice?

"Da la sensación que si. Todos los dirigentes tienen miedo de lo que pueda hacer la AFA con su club, y como maneja un club si le transmiten miedo. Hay muchas cosas que hay que hacer para que no tengan temor para formar parte de un organismo que sea saludable. No es saludable que un jugador gane 1 millón de dólares, porque no hay clubes que lo resistan".

 

 

  • Es una bola que no para nunca...

"Podemos tener una idea y una regla de juego que la tendremos que poner sino van a desaparecer los clubes".

 

 

  • ¿Usted intentó hacer los cambios y no pudo?

"Si, pero que voy a poder. Intenté cobrar a los clubes que nos debían pero no pude. Me fui pagando los impuestos de mi gestión anterior y de la mía. No dejé debiendo un peso. Cuando llegué a los empleados le pagaban en tres veces, y me fui pagándole a todos en el momento que correspondía".

 

 

  • ¿Fue a buscar a Sampaoli?

"Si fui a buscarlo, porque los jugadores lo querían. Los escuché y lo único que contesté si había seis millones de dólares para traerlo. Los jugadores tuvieron participación en todo esto".

 

 

  • ¿Con que técnicos se juntó?

"Consulté hasta Bielsa, pero cada uno con una forma o la otra me dijeron que no era el tiempo para estar en la Selección Argentina, más o menos como pasa ahora".

 

 

  • ¿Qué técnico serio cree que puede agarrar esta Selección?

"Nadie le puede garantizar nada, lo primero tiene que ser un proyecto a largo plazo o mediano plazo ¿Quién le garantiza que lo van a sostener? ¿Quién le garantiza que le van a dar a los jugadores? ¿Quién le garantiza que le van a dar lo que necesita, que no se van a meter a opinar sobre los jugadores? Es muy difícil, por eso digo que tiene que haber una regla para todos, como un mandamiento, porque sino nadie va a poder agarrar porque los técnico que son razonables, le generan un problema".

 

 

  • ¿Es un punto a favor o en contra que el técnico que venga tenga una camada nueva de jugadores?

"La experiencia de los chicos que estuvieron ahora en la Selección y vieron lo que vieron ¿Crees que no les quedó nada en la memoria? Además cada uno tiende a imitar al otro, entonces va a surgir otro Messi, otro que hable, es un trabajo de fondo".

 

 

  • ¿A usted le pidieron jugadores?

"No, hay distintos métodos pero han participado, han opinado de los técnicos. Yo no escuché a nadie, creí y fue la posibilidad que tenía la AFA porque la AFA no tenía un peso para pagarle a nadie, no pagaba los sueldos de los empleados y el único que aceptó las reglas del juego, que tenía la vocación y no le importó nada y que era su sueño, era Bauza; los demás nadie se hizo presente".

 

 

  • ¿Cree que se arrepintió Bauza de agarrar?

"Si, porque yo fui muy torpe, tendría que haberme dado cuenta que no se podía conducir con la Asamblea, me lo comí y cuando me dí cuenta quedaban 15 días y no había otra salida. Todos habían renunciado y ¿Qué iba a hacer? ¿Desaparecer la AFA? Había que agarrar el problema o solucionarlo y llegué hasta donde llegué".

 

 

  • ¿Sampaoli por qué le dijo que no en su momento?

"Quería venir pero había que ponerle 6 millones de dólares y con esa plata solucionaba los problemas de la AFA".

 

 

 

 

2018-07-12
FUTBOL
DEPORTES