Escuchanos en ¡VIVO!


Mancuso: "Me encantaría que siga Sampaoli"

El ex ayudante de campo de Diego Maradona en la Selección Argentina, habló sobre lo que fue el paso por el Mundial de Rusia. Alejandro Mancuso en diálogo con Crack Deportivo, aseguró que debe continuar Jorge Sampaoli y que hay que armar un equipo y después ver si encaja Lionel Messi en él.

Por Lorena Farías

Entrevista a Alejandro Mancuso:

 

  • ¿Cómo estás después de tantos días de la eliminación?

"Estamos viendo un Mundial con cosas raras, los sudamericanos todos afuera y me hubiera encantado como hincha, como argentino que Argentina esté en esta instancia final pero no pudo ser".

 

 

  • ¿Te sorprendió la actuación de la Selección Argentina?

"Esperaba mucho más, tenía mucha fe, mucha confianza en el equipo pero más que nada como hincha. Después como se daban las cosas en el día a día las cosas empeoraban y el final fue anunciado".

 

 

  • ¿Llegar a octavos fue mucho por todo lo que se vivió?

"El partido con Nigeria que nos dio el pase a octavos me ilusionó por como jugó el equipo, por lo difícil que era y después contra Francia hasta lo podríamos haber ganado porque el tercer gol de ellos fue increíble, creo que ni él se lo imaginó. Los goles fueron de otro partido, al margen que no hicimos las cosas bien, no tuvimos suerte en ese partido".

 

 

  • Lo que más sorprendió fue que Argentina no puso un 9 ¿Coincidís?

"Fue raro no jugar con una referencia de área, pensó algo el entrenador que no le salió pero uno cuando le toca estar ahí siempre hablar con el diario del lunes es mucho más fácil, ahora ya está, me encantaría que los proyectos se terminen, no me gusta cuando se especula con cortar un ciclo de trabajo porque para algo se firman los contratos. Ojalá que este cuerpo técnico tenga la chance de poder continuar y lleve adelante el proyecto que tiene en la cabeza. Sampaoli fue contratado por ser buen entrenador, seguramente tiene ideas que todavía no las pudo imponer".

 

 

  • ¿Crees que es injusto que se hable de que termine su contrato?

"Es injusto. Soy de la idea que tiene que seguir porque para algo se firmó un contrato tan largo y hay que respetarlo, después si un entrenador rompe un contrato todos los matamos. Hay que mejorar día a día, hay que armar un proceso nuevo porque viene una camada linda de jugadores y la tiene que aprovechar".

 

 

  • ¿Te llama la atención o no te sorprende el desgaste que hace la dirigencia?

"No hago tanta hipótesis, veo el minuto a minuto y lo único que quiero es que empiecen a trabajar en la Selección ya mismo, basta de reuniones, de conjeturas si se queda o se va. Ninguno está en esas reuniones, es bueno que se aclaren cosas pero también es bueno que ya se empiece a trabajar con el grupo nuevo".

 

 

  • ¿Sería bueno que den una conferencia de prensa?

"Hay mucho hermetismo, no estoy viendo una buena comunicación de adentro hacia afuera y la gente está pendiente, no le hace bien a la gente ni al fútbol tanto hermetismo, hay que hacer público las decisiones que se están tomando y hacia donde se apunta".

 

 

  • ¿Crees que Messi se tiene que tomar un descanso?

"Si se arranca un proceso nuevo, que el cuerpo técnico elija a sus jugadores y su estructura, si él necesita a Messi o a Agüero, que los llame pero después, que no arranque de ellos y les arme un equipo para ellos porque eso no se sirvió. Que arme el equipo, el grupo, la estructura y que ahí el cuerpo técnico piense si Messi o Agüero son útiles para el equipo".

 

 

  • ¿Para vos es útil?

"Es el mejor jugador del mundo y no lo supimos aprovechar, algo mal estamos haciendo, es mentira que no quiere jugar para la Selección Argentina porque si no quisiera, no viene. Un jugador como Messi, con su personalidad, se me hace imposible que le arme el equipo a un técnico ¿Te parece que si ellos armaron el equipo, Meza y Acuña hubieran jugado? No pasa por eso, hay un desgaste y nosotros no les podemos tirar el peso a ellos, hay que armar una estructura de trabajo y después se verá si Messi encaja".

 

 

  • Quedó muy expuesta la situación de Sampaoli ¿Es muy inverosímil creer que un jugador tomó las riendas del equipo?

"Si, para mi esa conjetura no existe. Siempre existió el diálogo con el cuerpo técnico y los jugadores y tiene que existir, habla bien del cuerpo técnico escuchar a los jugadores, siempre hay que escucharlos porque tal vez sienten que en otra posición van a rendir mejor. No es malo que hablen pero después el técnico tiene que tomar su decisión. La imagen de Mascherano con Sampaoli anotando en un papel es normal, siempre pasó, lo que pasa que en ese momento estaba toda la prensa; que se armen dibujos tácticos y se opinen es normal, si no hay eso no existe un grupo de fútbol, los Menotti, los Basile eran de encarar y preguntar porque hasta los maestros tienen dudas".

 

 

  • ¿Sería bueno que Pékerman sea mánager?

"No sé como encajaría ahí, porque si tiene un pensamiento y el técnico tiene otro ya se empiezan a pelear y hay que tener cuidado. En Argentina hay que tener cuidado porque todavía no encajó la figura del mánager".

 

 

  • ¿Te imaginas alguna posibilidad para Maradona en la Selección?

"No lo sé, es el momento de Sampaoli, tiene contrato que hay que respetarlo, tiene que continuar, armar su esquema. No pienso en otro técnico hasta que digan que no dirige más".

 

 

  • ¿Estamos lejos de los proyectos de Alemania, España, Bélgica que mantienen su idea?

"Estamos lejos pero tampoco hay que dramatizar porque Brasil cambió la generación y está haciendo un gran trabajo pero se quedó afuera del Mundial. Argentina y Brasil son potencias y los hinchas de ambos no aceptan que sus equipos queden eliminados tempranamente, pusimos la vara alta y así tiene que ser, porque además tenemos al mejor jugador del mundo, entonces la vara tiene que estar alta pero cuando las cosas no salen bien se agrandan el doble".

 

 

  • ¿Es una lástima que esta camada no haya logrado un título?

"Una lástima por un lado pero tremendamente agradecido, llegar a la final del Mundial es muy difícil y hoy lo vemos, esta camada hizo cosas buenas y hay que felicitarlos, no tenes que ser campeón del mundo para estar en la historia, estos chicos dejaron a la Selección arriba y yo les agradezco".

 

 

  • ¿Cómo lo viste a Cristian Pavón?

"No tuvo continuidad, es joven y de menor a mayor se ve su rendimiento. Entró en un momento donde había mucha incertidumbre y no explotó como en Boca pero recién empieza, va a tener millones de partidos en la Selección".

 

 

 

2018-07-11
FUTBOL
DEPORTES