Escuchanos en ¡VIVO!


Ribolzi: "Messi va a dejar a la Selección"

Otras de las palabras autorizadas para hablar de la Selección Argentina como el ayudante técnico del 'Coco' Basile, opinó sobre lo que se hizo en el Mundial de Rusia como equipo y desde el lado de Lionel Messi. Además, Jorge Ribolzi en Crack Deportivo, habló sobre el armado de Boca y cómo lo ve para lo que le queda a la Copa Libertadores.

Por Lorena Farías

Entrevista a Jorge Ribolzi:

 

  • ¿Cómo viste a la Selección Argentina?

"No tiene que sorprender lo que pasó o como terminó la Selección, no me guié por lo que podía decir un periodista o por los rumores, me guié por lo que vi en el Mundial y previo al Mundial, futbolísticamente si juego con línea de 3, de 4 lo de Mascherano como central. En el Mundial arrancó con linea de 4, con volantes, con central, después se jugó pasable con Nigeria y el último partido sin 9; entonces se veía como podía terminar. Terminó de la forma que correspondía".

 

 

  • ¿Se avanzó más de lo esperado con estos problemas?

"Uno siempre tiene la esperanza de que pueda aparecer Messi que era lo que a mi no me gustaba, no veía en las Eliminatorias o amistosos la prioridad que era el equipo. Lo que espera si no tenía el equipo, que aparezca Messi y depender de él y eso es difícil porque la prioridad es un equipo ¿Hasta cuándo te salva Messi? El equipo no estuvo y se terminó de la forma que se creía, podíamos haber pasado por suerte pero de la Selección Argentina se espera más. Fue muy triste lo que pasó".

 

 

  • ¿Qué crees que le produce al jugador tantos cambios?

"Confusión, el jugador necesita claridad en la persona que dirige, es ahí donde el técnico gana credibilidad en el jugador. Me hubiese gustado tanto de Bauza como de Sampaoli, que en la cancha uno viera las características o el gusto o lo que quiere el técnico y no se vio, eso me provoca confusión o es partícipe de la confusión".

 

 

  • ¿Crees que ahora hay que empezar con un proyecto?

"Totalmente, es el momento porque de esta forma no se puede seguir. Cuando uno habla de una reestructuración es de la cabeza para abajo y encarar algo serios. Hay que intentar, se puede dar o no pero la materia prima que son los grandes jugadores seguirán apareciendo. Es el momento porque que yo recuerde, no hubo una Selección previo a lo de Menotti puede ser que hay desorganización. Esto que se vio fue desastroso, terrible y desde arriba tendrán que mandar una coherencia de trabajo desde las juveniles".

 

 

  • ¿Cómo analizas el Mundial de Messi?

"Lo de Messi considero que es el mejor jugador pero nosotros dependimos mucho de Messi, lo creamos como el salvador y no de ahora, de toda su trayectoria en la Selección, nos apoyamos en él y nos olvidamos del equipo que es tan importante o más importante que Messi. En opinión personal, Messi va a dejar a la Selección, salvo que aparezca un orden pero es difícil y es responsabilidad de todos, inclusive la de él".

 

 

  • Se llegó a la conclusión que el mejor Messi se vio con ustedes con Basile al mando.

"Messi era un chico de 20 años con una condición enorme pero había jugadores referentes como Riquelme, Verón, Cambiasso, Zanetti, Ayala, Abbondanzieri, Crespo; jugadores de experiencia y no se dejaba todo en Messi. Cuando tenes a un distinto como Messi potencia todo pero no estar esperando que nos salve y ese fue el error más grande y él entró en ese camino que lo hicimos entrar, que si no estaba él no se podía ganar".

 

 

  • ¿Te pasó que un grupo de jugadores te quieran armar un partido?

"No, yo digo que es bueno tener charlas y uno ha tenido charlas con los jugadores porque son los protagonistas y uno tiene que saber la comodidad del jugador, como se siente, pero la decisión pasa por el técnico, por algo es el responsable en el armado del plantel. Lo más importante y lo más difícil, es convencer al jugador de lo que vos queres y vos por supuesto estar convencido, uno puede ir haciendo cambios pero la idea la tenes que tener y la tenes que hacer saber".

 

 

  • ¿Crees que los jugadores tomaron el mando de la Selección?

"No se si los jugadores lo hicieron o no, vi que no había algo firme de parte del cuerpo técnico, si los rumores son ciertos o no, no lo sé pero no me sorprendió como terminó Argentina porque no había una idea futbolística. A estos jugadores los tuvimos desde pibes, tienen trayectoria dentro de la Selección y uno los conoce".

 

 

  • ¿Es difícil continuar ahora para Sampaoli?

"Cuando no ves respuesta de lo que uno pretende o un acompañamiento, es difícil. Es una decisión del técnico que pasa por él pero yo estoy convencido que cuando uno no convence, en buenos términos sin imponer, no tenes más nada que hacer".

 

 

  • Sampaoli no terminó siendo el entrenador que fueron a buscar.

"Nos equivocamos tremendamente pero son errores compartidos de la dirigencia, también te digo que la dirigencia le dio todo lo que pidió la Selección, los aviones, los gustos, todos los caprichos y está bien.

 

 

  • ¿Tenemos futuro si se va Sampaoli?

"Es algo muy personal, a mi me encantaría al Cholo SImeone porque lo conozco y es firme, convencido de lo que quiere, se lo hace entender al jugador, pero no lo sé, tiene que ser una decisión bien charlada. Si la dirigencia va acompañado a un hombre de fútbol, de experiencia a nivel Selección, mejor, de esas personas que en Argentina hay para achicar el margen de error; después la decisión del técnico, alguien con personalidad, conocimiento y apoyarlo todos".

 

Boca

 

  • ¿Cómo ves a Boca para la Copa Libertadores?

"Bien, lo veo bien, terminó ganando el campeonato y las expectativas están en la Copa Libertadores que quiere el hincha pero también hay que pensar en el campeonato local para conseguir el tricampeonato, y después en la Copa Argentina. El plantel es campeón, tiene variantes, muchas, y las expectativas son las mejores".

 

 

  • ¿Te gusta Mauro Zárate?

"Si, Mauro Zárate es un jugador que pasó por varios equipos y tiene unas condiciones enormes, toda su familia tiene condiciones. Es importante, es desequilibrante, hay momentos que tiene que largar la pelota pero en el mano a mano es muy importante para lo que pueda resolver él solo".

 

 

  • ¿Qué crees que le falta al equipo, un arquero y un cinco?

"No vendría mal un arquero, a mi me gusta Rossi pero sabemos lo que significa Boca y un arquero con trayectoria y experiencia. Si ves los equipos históricos de Boca, han pasado arqueros importantes. Lo que veo de Barrios es que no tiene reemplazo, de sus características, de lo bueno que hace, lo que un equipo necesita como número cinco. Si no está Barrios falta un cinco".

 

 

  • ¿Está bueno que no le tocara jugar ante River?

"Por experiencia nos tocó jugar Copa Libertadores y previo pensas en que te toque el que te toque porque tenes que pasar por todo. Una vez que no te toca mejor, tenemos menos viajes, menos de esto o lo otro, ventajas o no pero después hay que ganarle a todos".

 

 

 

2018-07-09
FUTBOL
DEPORTES