Escuchanos en ¡VIVO!


Basualdo: "Lloró, hizo lobby para llegar y ahora dice que el equipo es de Messi"

En la previa al comienzo del Mundial de Rusia, José Basualdo habló en Crack Deportivo sobre como ve a la Selección Argentina y el trabajo que está haciendo Jorge Sampaoli.

Por Lorena Farías

Entrevista a José Basualdo:

 

  • ¿Cómo ves a la Selección Argentina?

"Como todos, con dudas, con ver como forma, los jugadores hace años están, algunos vienen bien, otros agotados; tenemos un popurrí. Tenemos miles de declaraciones, amistosos que no se hicieron, cosas que dijeron que iban a hacer y no se hicieron pero ya está, ya estamos".

 

 

  • Hace un año que Jorge Sampaoli está al mando del equipo y tranquilamente se podría tener una idea futbolística.

"Teóricamente venía con la idea de Chile pero no lo pudo volcar acá, él sabrá el porqué, va a usar un esquema que da seguridad pero no es la identidad de él, veremos si se conforma con eso o si va a cambiar. Es todo corto, tenes un partido atrás del otro, siempre vamos a depender del 10, y en cuanto a grupo no creo que tengamos problemas, el tema es después. Después los resultados manejan los ánimos, hay que tratar de que los jugadores den lo mejor, gusten o no, ya están los jugadores y hay que darles para adelante".

 

 

  • ¿Si pasaba lo de España en Argentina era un escándalo?

"No, ya pasó, nosotros somos unos adelantados. Esto de España es algo que no tendría que molestar a nadie porque se dijo que después del Mundial sería el técnico del Real Madrid y eso no modifica nada, por lo que se ve por televisión, el técnico estaba arriba de los jugadores; no sé que habrá pasado. Ahora España tiene otro técnico y hay que ver como se desenvuelven".

 

 

  • Si Boca o River anunciaba a Sampaoli como nuevo entrenador, acá lo mataban.

"En liquidar gente somos expertos o si hay jugadores parecidos a otros, cada uno es de su época y su momento, ya cuando nace un hijo le buscamos un parecido, está en nuestro ADN".

 

 

  • ¿Qué pasa con los volantes?

"Hay declaraciones en las cuales Sampaoli se contradice demasiado, quiere jugadores que marcan la diferencia y de golpe sale con jugadores de contención, después dice que el equipo es de Messi pero cobra como si fuera de él; se quiere sacar la responsabilidad pero no es así, es técnico desde que firmó y se tiene que bancar la que venga. Lloró, hizo lobby para estar en la Selección y ahora dice que el equipo es de Messi".

 

 

  • ¿Está bien que juegue Mascherano?

"Yo cuando armé mi equipo lo puse a Mascherano. Puse a Mercado si estaba bien, Otamendi, Rojo y Tagliafico, después puse por afuera a pavón y a Di María, está Meza que no tiene las mismas características pero es parecido a Pavón y arriba a Higuaín por encima de Agüero y por supuesto a Messi que haga lo que quiera".

 

  • Meza a mi me gusta.

"Si, le dio la ventaja Pavón los días que estuvo enfermo, están bien los dos. Igualmente afecta el nerviosismo y la ansiedad, después se sueltan pero cuesta el debut, ya lo vivirán en carne propia".

 

 

  • ¿El Arco?

"Me gusta Armani, está con continuidad, está en un gran momento, son pocos partidos que no te atacan mucho y sería una linda oportunidad. Quizás que por ser primerizo, la balanza está del lado de Caballero".

 

 

  • ¿Qué le decís a Ansaldi?

"Yo le digo tarado, 'sos un tarado nene, estamos tratando de cuidar una imagen y vos venís y me la cagas', pero lo tapamos con diario y seguimos, ya está. Peor los de México, ellos ya están para la joda, hay que echarlos a todos, 20 años de cárcel (jaja)".

 

 

  • ¿De dónde nos agarramos para tener fe?

"Del '10', en 10 o 15 minutos puede cambiar el partido, es el único que puede cambiar la situación porque vemos que no hay respuesta del técnico porque ya le encaja el equipo a Messi, vemos las dudas que hay en el armado del equipo, así que si hace lo que hace siempre, tenemos ese plus, pasa que en el grupo lo podemos hacer pero después hay que ver si se puede hacer eso con los peso pesados. Ya si estamos dentro de los cuatro estoy contento, eso sería hacer un buen Mundial. Ya Messi tiene mucha experiencia, él mismo dice que es el último Mundial y hay que aferrarse a él, capaz ilumina a otro".

 

 

  • ¿Las dudas del técnico repercuten en el equipo?

"Si pero son demasiados profesionales los jugadores como para bancarsela, hay momentos que los jugadores toman posesión y al técnico lo dejan de lado, creo que en algún momento lo van a tener que hacer".

 

 

 

2018-06-13
FUTBOL
DEPORTES