Escuchanos en ¡VIVO!


Bochini: "Holan le inculca a los jugadores el Independiente que vio de chico"

Independiente venció a Boca y lejos de preocuparse porque puso en duda la definición de la Superliga, está tranquilo porque se metió en la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Ricardo Bochini habló en Crack Deportivo sobre lo que fue el clásico, puntualizó en el trabajo de Ariel Holan y contó que vio el partido con Jorge Sampaoli y el entrenador habló maravillas de Meza.

Por Lorena Farías

Entrevista a Ricardo Bochini:

 

  • ¿Contento?

"Si porque Independiente ganó un partido difícil, un partido donde tenía que conseguir los tres puntos para la próxima Copa Libertadores y ahora está con chance de clasificar".

 

 

  • Me dio la sensación que Independiente controló todo el partido.

"No, el primer tiempo fue muy malo, ninguno de los dos equipos llegaron al arco, lo arqueros no tuvieron trabajo, los primero 20 minutos del segundo tiempo Independiente lo dominó y consiguió el gol de Benítez, después se quedó atrás y por Wanchope se lo podrían haber empatado. En líneas generales Independiente ganó bien el partido porque tuvo más posibilidades en el segundo tiempo".

 

 

  • A Independiente se le cayeron jugadores importantes y eso influye.

"Si, Meza principalmente porque es un jugador desequilibrante y el único que quedó ahora es Benítez que es quien hizo el gol y dos o tres jugadas gambeteando y que generen peligro. Ayer Independiente estuvo bien defensivamente porque los de atrás anduvieron bien y más Sánchez Miño y Domingo que hicieron un gran partido. El resultado es justo por la continuidad de juego".

 

 

  • Qué bien que está Benitez.

"Es un jugador desequilibrante desde siempre, desde que se inició en Independiente, pasa que ahora está mejor físicamente, con confianza y además el equipo mejoró mucho que lo que era hace tres años atrás; no tenía compañeros que se movieran, que lo ayudaran. La gente se agarraba con él pero era el único que intentaba jugar".

 

 

  • Es bueno que Independiente gane los partidos importantes, que esté en plano internacional ¿Cómo ves a Holan y cuánta responsabilidad le das?

"Desde que vino Holan, Independiente volvió a jugar al fútbol que siempre quiso, que él siempre vio desde chico. La idea de Holan es inculcarle a los jugadores el fútbol que siempre vio y están jugando bien, tienen jugadas, dominan el partido; se ganó la Copa Sudamericana bien, con claridad. La gente volvió a creer en el equipo y lo está apoyando, ahora se vienen partidos difíciles por Copa Libertadores y si están todos los titulares puede hacer una buena campaña".

 

 

  • ¿Es el mejor técnico de Argentina?

"No sé, Gallardo es un gran técnico pero Holan está entre los mejores porque cambió el fútbol de una institución grande, ahora las campañas son buenas".

 

 

  • ¿Fue penal?

"Hay que mirarlo muchas veces pero hubo una de Pablo Pérez que fue dudosa, la jugada de Boca pudo haber sido como no pero el árbitro no la cobró y a veces le pasó a Independiente que no le dan penales como ante San Lorenzo que no lo cobró. Parecía que le había pegado en la mano a Verón pero no fue claro".

 

 

  • ¿No fue beneficiado Independiente?

"¿Qué va a ser beneficiado? Independiente tuvo la oportunidad de Benítez y lo hizo, Boca tuvo la de Ábila y lo erró".

 

 

  • ¿Es una lástima que Independiente no esté más cerca de Boca?

"Por algo está ahí, si no jugas bien contra Tigre, contra Atlético Tucumán... tenes que ser regular, no podes perder puntos contra equipos inferiores, los que perdió los perdió bien salvo contra San Lorenzo".

 

 

  • Hicieron lío en el campeonato.

"No creo, para mi gana el campeonato Boca, no va a jugar siempre como ayer. Tienen muchos puntos de ventaja y ahora van a jugarse todo de local, no sé si Godoy Cruz le gana a Banfield porque es muy difícil".

 

 

  • ¿Llevaría al Mundial a Meza?

"Si, ayer vi el partido con Sampaoli y le gusta muchísimo Meza. Hablamos mucho de Meza, de Tagliafico, Meza para mi lo tiene que llevar, es decisión de él pero me dijo que era muy importante".

 

 

  • ¿Lo viste tranquilo a Sampaoli?

"Si, está tranquilo y le tiene confianza a la Selección, ese 6 a 1 tiene que quedar en el olvido porque de los 6 goles Argentina regaló 4, no fueron jugadas de España, fueron errores de Argentina que no estaba concentrado y encima jugó con jugadores a prueba. En el Mundial va a jugar con los titulares".

 

 

  • Estás intacto, el otro día se filtró una jugada tuya.

"Estaba en el entrenamiento de Independiente, no se pierden esas cosas, se pierde que no podes correr más (jaja)".

 

 

 

 

2018-04-16
FUTBOL
DEPORTES