Escuchanos en ¡VIVO!


Labruna: "Boca es el favorito"

River no viene teniendo el mejor semestre y mañana se enfrentará nada menos que ante Boca por la Supercopa. Un ex jugador como Omar Labruna, habló en Crack Deportivo sobre la importancia de este encuentro y opinó sobre el presente del equipo de Marcelo Gallardo.

Por Lorena Farías

Entrevista a Omar Labruna:

 

  • ¿Cómo estás en la previa del Superclásico?

"Estoy ansioso, lo vivo de manera especial. Uno dice los clásicos son diferentes pero el River de hoy no es el River de hace unos meses atrás con un equipo titular, con un rumbo, hoy Gallardo no encuentra el equipo y eso se nota y pesa. Lo que vayan a entregar los jugadores no cabe dudas porque tienen experiencia, saben la camiseta que visten pero el presente de River pesa".

 

 

  • Boca ya tiene todo armado y River tiene dudas ¿Esto puede influir?

"Los jugadores conocen a Gallardo y él a sus jugadores, las dudas que están es porque el equipo no rinde, no hay juego asociado y Gallardo tratará de poner un equipo combativo con generación de juego. No sé si hay dudas, más o menos está todo encaminado, la duda puede ser por el Pity pero sería importante que juegue por el desequilibrio que le falta a River pero Gallardo sabe como está".

 

 

  • El Pity es desequilibrante desde lo individual.

"Si y en estos partidos son muy importantes, además le pones a Boca a un jugador así y tienen que jugar más escalonados. Ahí habría un buen equilibrio, River tiene que aprovechar las espaldas de los laterales de Boca. Los dos equipos tienen buen equipo y no van a regalar nada, será importante ganar la zona media".

 

 

  • ¿El favorito es Boca?

"Si, desde que repetís un 11 titular eso marca cosas pero este es un lindo partido para que River retome el juego, la confianza y sea un envión para lo que viene".

 

 

  • Se mantiene la expectativa porque Gallardo puede resurgir a River.

"Si, como este momento no tuvimos en la era Gallardo pero River por algo ganó tantos torneos internacionales, siempre salió más victorioso, está acostumbrado a estos compromisos. Lo que preocupa es la actualidad pero los buenos jugadores están, no es que se perdió la brújula, bajaron en lo individual cinco jugadores y eso afectó al equipo".

 

 

  • Me parece que Gallardo tocó a Scocco y ahí bajó su rendimiento.

"Si, yo creo que Pratto y Scocco pueden hacer buena dupla pero ahora Mora está bien, es muy solidario y podría lastimar pero uno no le va a decir a Gallardo lo que tiene que hacer, tiene mucha jerarquía y tendrá confianza para el partido de mañana. Ojalá que River se imponga de entrada para tener la tranquilidad".

 

 

  • Es una linda prueba para Gallardo pasar por un momento así.

"Si, uno lo ve preocupado, hace muchas variantes, el equipo no aparece pero el entrenador sabe lo que hace y más Gallardo que armó este plantel. Lo veo preocupado porque sabe que el equipo puede dar más".

 

 

 

2018-03-13
FUTBOL
DEPORTES