Escuchanos en ¡VIVO!


Dabove: "Tenemos que pensar que vamos a encontrar al mejor River"

Godoy Cruz se encuentra en el lote de los equipos que pelean por llegar a lo más alto del torneo local y el entrenador, Diego Dabove, habló en Crack Deportivo sobre el presente del equipo. Además palpitó el próximo partido ante River y se refirió a su relación con Sebastián Saja.

Por Lorena Farías

Entrevista a Diego Dabove:

 

  • Es una linda semana ¿No?

"Es una linda semana más por como nos encuentra, tuvimos paradas difíciles y por suerte lo sacamos bien. Venimos haciendo bien las cosas, los minutos buenos que tenemos por partido cada vez son más y ahora tenemos que ir a jugar al Monumental, salir apichonados no sirve para nada, sabemos que será un rival duro de mucha pelea".

 

 

  • Hay una dualidad por como viene River.

"Tenemos que pensar que vamos a encontrar al mejor River de todos y así enfrentarlos, sin pensar en otras cosas porque es un rival de mucha jerarquía. Tiene mucha jerarquía en ataque y seguramente serán el equipo que quiere Gallardo".

 

 

  • Vos trabajas mucho por los costados ¿Será la clave?

"Intentaremos mantener lo que venimos haciendo, con los volantes que nos dan equilibrio y tener la pelota que eso nos hace destacar. No voy a modificar en ataque, seguiré de la misma forma porque si cambias por el rival, no terminas nunca teniendo un estilo de juego. En lo defensivo tomaré los recaudos necesarios".

 

 

  • ¿El partido de River ante Olimpo lo tomas como ejemplo?

"Si, en el armado de los videos que preparamos está el partido de Olimpo, de Lanús y ahí vamos armando con lo que hace Gallardo en la semana".

 

 

  • Les toca una linda seguidilla.

"Si, Racing, Central pero esto es así, lo importante es que nos encuentra bien y ya pasamos las semanas complicadas por el viaje a Paraná. Llegamos bien parados en cuanto al juego y al puntaje".

 

 

  • ¿El partido ante River puede ser un punto de inflexión?

"Son partidos bisagras para un montón de cosas, más porque nos pondría en una posición muy buena de la tabla. Tenemos que enfocarnos en el objetivo, hacer un buen partido y ver semana a semana donde estamos parados".

 

 

  • ¿Boca está lejos?

"Si, está lejos. Se los ve sólidos, no juegan tan bien y siguen ganando, ante Temperley debería haber sido un empate; si el puntero no anda bien pero gana, es inalcanzable. Yo creo que van para el campeonato".

 

 

  • ¿Hablas con Saja?

"Hablo con Saja, va bien, está contento, arrancó una carrera que va para largo. Me costó la decisión de no acompañarlo porque mi prioridad era Godoy Cruz, estaba la chance de irme con él pero cuando me ofrecieron el cargo acá ni lo dudé, así que le avisé al Chino y obviamente me comí un insulto pero me dio para adelante; es una excelente persona".

 

 

  • ¿Estuvieron cerca de ir a Racing?

"Creo que no, el Chino tomó la decisión difícil de esta carrera y quería arrancar por otro lado".

2018-02-14
FUTBOL
DEPORTES