Escuchanos en ¡VIVO!


Carboni: "Iremos a jugar de igual a igual"

Lanús se prepara para jugar ante Racing y llega con confianza de levantar el nivel nada menos que ante River. El director técnico Ezequiel Carboni, palpitó el próximo encuentro en Crack Deportivo, analizó el presente del equipo y puntualizó en figuras como Marcone, Acosta y Martínez.

Por Lorena Farías

Entrevista a Ezequiel Carboni:

 

  • El otro día hicieron un gran partido ¿Se podrá repetir?

"Estamos en levantada, jugando bastante bien, en los tres partidos fuimos superiores y sabíamos que en cualquier momento iba a llegar el triunfo así que ahora estamos contentos. Ahora se viene Racing, un equipo de jerarquía, con jugadores de buen pie pero estamos trabajando para ese partido".

 

 

  • Ganarle a River ayuda mucho.

"Si, nosotros necesitábamos una victoria y los jugadores se lo merecían. Ganar siempre te da confianza y desde ya da confianza ante River porque es un grande, porque se reforzó bien y la manera fue contundente, fuimos protagonistas los 90 minutos y eso nos deja más tranquilos".

 

 

  • Elogiamos mucho a Jorge Almirón y había un interrogante de lo que iba a suceder pero no se nublaron por no conseguir los resultados.

"Más allá de una manera u otra, pregonamos el buen juego y hay una cosa que no vamos a renunciar nunca que es sostener una idea, obviamente tomando recaudos. No se nos dieron los resultados pero tampoco perdimos tanto y en el juego estuvimos bien, la manera no se negocia, nosotros pregonamos eso y trabajamos para eso, obviamente esto es fútbol y también juega la suerte".

 

 

  • Lanús dejó la vara muy alta.

"La vara quedó alta pero se fueron muchos jugadores, no incorporamos, tuvimos lesiones pero ahora estamos trabajando, tenemos muchos juveniles que recién subieron; es todo muy difícil pero tenemos mucha confianza, el grupo es muy ganador y los que se quedaron tienen mucha jerarquía y mucha espalda, entre todos juntos sacamos esto adelante. La vara quedó alta pero este es otro equipo".

 

 

  • ¿Román Martínez te ganó la pulseada?

"Tuvimos muchos imprevistos y él por su jerarquía le dije que lo tenía en cuenta pero le avisé que no era prioridad para que no se ponga mal y para que me respete, sabiendo lo importante que es. A su vez no le dije que se vaya o que se separe del plantel, solo le avisé como me iba a manejar pero si él me demostraba que estaba bien, las chances las iba a tener como cualquiera y así fue. No lo descubro yo, es un excelente jugador, en ningún momento le dije que no lo iba a tener en cuenta".

 

 

  • Tanto Marcone como Lautaro Acosta deberían tener una chance en la Selección Argentina ¿Cómo lo ves vos?

"Lo que juegan, lo que transmiten, son jugadores importantes, Laucha es un ídolo del club y sabemos lo que significa para el club y para la gente. Ellos transmiten mucho afuera y adentro de la cancha, manejan el vestuario, no se esconcen nunca, guían a los chicos. Son dos jugadores que todos quieren tener, están a la altura de estar en la Selección, pelean con los mejores de Europa y ellos tienen el nivel de Europa así que está muy parejo. Tienen una jerarquía impresionante y da gusto tenerlos en el plantel por como guían todo".

 

 

  • ¿La clave ante Racing será el mediocampo?

Racing es grande, importante, juega en su cancha con lo que eso significa, sabemos lo que son sus delanteros pero nosotros con nuestro orden iremos a hacer nuestro partido. No seremos menos, iremos a jugar de igual a igual".

 

 

  • ¿Tenes que hablar mucho con los chicos por Lautaro Martínez?

"Son chicos, les toca jugar antes de lo pensado pero se tienen que hacer grandes de golpe, lo del domingo fue Pratto y Scocco y ahora serán Lisandro López y Martínez. Van a cometer errores porque son chicos pero los grandes como Marcone los ayudan mucho".

 

 

  • ¿Tenes que hablar mucho con Lodico?

"Lo dirijo hace cuatro años y lo conozco mucho, es muy centrado y con mucho futuro. Lo queríamos llevar de a poco pero no pudimos, tiene muchas condiciones, mucho para crecer y mejorar; tiene que estar tranquilo e ir de a poco".

 

 

 

2018-02-14
FUTBOL
DEPORTES