Escuchanos en ¡VIVO!


Silva: "El historial de Nandez puede ser un antecedente importante"

El miembro del Tribunal de Disciplina de CONMEBOL habló en Crack Deportivo sobre la chance de que le quiten la sanción que aún mantiene Nandez de tres fechas y así comenzar la Copa Libertadores con Boca.

Por Crack Deportivo

Entrevista a Juan Carlos Silva, miembro del Tribunal de Disciplina de CONMEBOL:

 

  • ¿Puede reducirse la sanción de Nandez?


"Una sanción original que el Tribunal de Disciplina haya emitido hasta tres fechas no puede ser apelada. Cuando se suspende con 4 o más partidos, ahí puede ser apelada y revisada por la Cámara de Apelación del Tribunal"

 

  • ¿La sanción era de 3 fechas y ya cumplió 2 el jugador de Boca?

 


"Así es, en este caso hay que ver, si existió la sanción original de cinco partidos efectivamente es recurrible para la Cámara de Apelaciones y allí tendrán que analizar con autonomía con lo que ocurrió en primera instancia y deciden si se puede revocar o reducir la sanción"

 

  • ¿Habiendo un antecedente como el de Felipe Meo y se la redujeron, puede ayudar a que apelen y se le reduzca a Nandez?

 


"Si,los casos igual son evaluados independientemente. Lo que es favorable y se revisa en las apelaciones es que jamás puede darse una situación más grave que la anterior. Ellos son libres de apreciar los antecedentes de manera autónoma. La única limitante es que ellos no pueden poner una peor sanción de la que están revisando. Solo puede ratificar, reducir o revocar"

 

  • Desde su experiencia, ¿ve posible que le saquen la sanción a Nandez?

 


"Dependerá de las pruebas y de lo que pueda informar el jugador. También cual ha sido su historial, que son antecedentes importantes a la hora de analizar"

 

 

 

 

 

 

2018-02-13
FUTBOL
DEPORTES