Escuchanos en ¡VIVO!


Mouche: "Boca es arrollador, hay que esperar al año que viene que juegan Copa"

Banfield de a poco vuelve a ser ese equipo que peleó el campeonato pasado y llegó a este parate luego de un gran triunfo ante San Lorenzo. Pablo Mouche habló en Crack Deportivo sobre el presente del Taladro y lo bien que les hizo que se quede Cvitanich; además opinó sobre el pase de Lanús por Copa Libertadores y el triunfo de Boca ante River.

Por Crack Deportivo

Entrevista a Pablo Mouche:

 

  • Es raro que se pare el campeonato ¿No?

"Es negativo que se corte el torneo porque si venís mal no te da tiempo a revertir y cuando venís bien, no te deja seguir con la racha, tenes que esperar tiempo para competir. A mi en lo personal no me gusta, me gustaría que sea más continuo".

 

 

  • ¿Cómo lo manejan?

"No jugamos amistoso, se trabaja más duro en la semana en lo físico y más intenso en algunos detalles que nos puedan faltar o corregir. Esperamos que la semana se pase rápido para la otra semana ya pensar en Temperley".

 

 

  • Imagino que la semana es positiva por el triunfo.

"Salimos de un partido que iba a ser muy difícil, en una cancha complicada y con un San Lorenzo que tiene buenas individualidades, juegan bien al fútbol y encima de local; a Banfield le sirvió mucho el triunfo. Ahora tenemos el finde libre y ya el lunes pensaremos en Temperley".

 

 

  • ¿Se empiezan a hacer fuertes otra vez?

"La idea de Falcioni nunca se nos fue, nunca la pusimos en duda, obviamente no fueron nuestros mejores partidos; tanto con Arsenal que no lo merecimos perder, con Estudiantes fue un partido chato donde no se vio buen fútbol de ninguno de los dos lados y contra Colón regalamos un tiempo, en el segundo nos despertamos, Colón no hizo tanto para ganarlo. Somos irregulares y estamos tratando de corregir eso, tratar de no perder puntos de local que es donde nos tenemos que hacer fuertes; ahora tenemos dos de locales y nuestro objetivo es conseguir la victoria para seguir en el lote de arriba".

 

 

  • ¿Cómo analizas el torneo con Boca que parece que juega otro campeonato por la diferencia?

"Como se ve, con un Boca arrollador que sorprende porque ganó todo, se hizo fuerte de local y visitante y tiene un funcionamiento muy sólido que lo hace tener la regularidad que busca cualquier equipo. También lo ayuda los jugadores de calidad que tiene y que no juega ninguna copa. Los de abajo estamos ahí a la expectativa y lo importante es seguir sumando, ahora si conseguimos las victorias nos podemos poner a tiro y terminar la primera parte dando pelea".

 

 

  • ¿Ves complicado que Boca se caiga?

"Es difícil que Boca se caiga porque a pesar de que viene embalado y es arrollador, tiene un plantel muy amplio con jugadores de jerarquía, experiencia y son muchos por puestos. Ahora el año que viene supongo que el objetivo será la Copa Libertadores y creo que querrán hacer la diferencia ahí, por eso hoy para ellos debe ser importante sacar la mayor diferencia con los que lo siguen de atrás".

 

 

  • ¿Este Banfield para qué está en este campeonato?

"Estamos para ir formando un grupo de a poco, esto es un proceso largo y recién comienza, Banfield recién se está estructurando después de estar en un problema financiero. Los chicos tienen un futuro enorme y los más grandes estamos acompañando este proceso, dando una mano y conformando un equipo competitivo y protagonista, que sepa a lo que juega y que esté convencido de lo que juega. Ahora esperamos terminar bien el torneo y el año que viene pensar en la Libertadores que es un prestigio muy grande".

 

 

  • ¿Cómo viviste el pase de Lanús a la final?

"Tranquilo, obviamente felicitarlos por su gran momento, Lanús hace tiempo está en este proceso que queremos hacer todos, les costó mucho trabajo y hoy en día se ve el premio. Se los ve bien armados, competitivos, sabe lo que quiere y obviamente felicitar a mis ex compañeros y mi ex cuerpo técnico que es serio, se los veía que iban a llegar lejos por la calidad humana. Desearles lo mejor desde la parte humana y deportiva, hoy me toca estar en la contra pero eso está más allá, como persona le deseo lo mejor".

 

 

  • Banfield está haciendo los primeros pasos para consolidarse.

"Si, todo club pasa por estos momentos, Banfield lo tuvo en su momento de buenas etapas, después hubo un bache y hoy en día hablamos de otra cabeza, otra mentalidad y que las cosas se quieren hacer bien. Intentaremos nosotros hacer nuestro trabajo para llevar a Banfield a lo más alto".

 

 

  • Para ustedes fue bueno que siga Cvitanich ¿No?

"Darío para nosotros es súper importante, es el emblema y referente del plantel y el club. Nosotros estamos muy contentos de que se quede, él tomó la decisión que según él fue lo mejor".

 

 

  • ¿Cómo fue la relación cuando decidió quedarse?

"Obviamente siempre está la chicana pero fue bastante tranquilo, nosotros siempre le dijimos que íbamos a respetar y bancar a muerte con lo que decida porque cada uno decide lo mejor para su carrera, para su familia; cada uno tiene sus objetivos y sueños. Como buen grupo que somos, le deseamos lo mejor y bancamos lo que decida".

 

 

  • Fin de semana ideal porque ganó Banfield, convertiste y ganó Boca.

"No festejé el Superclásico pero obviamente me puse contento porque Boca es el club que quiero y soy hincha y siempre le deseo lo mejor. Hoy tengo la cabeza puesta en otras cosas, mi prioridad es la camiseta de Banfield. Me puse contento y feliz por el presente de Boca".

 

 

2017-11-09
FUTBOL
DEPORTES