Escuchanos en ¡VIVO!


Grondona: "Vine cuando nadie quería agarrar y no me voy a ir ahora"

Arsenal no pasa su mejor momento futbolístico y el técnico decidió dar un paso al costado, aunque luego de pensarlo, cambió de opinión y sigue al mando. En Crack Deportivo, Humberto Grondona habló sobre esta decisión, la gente que siembra malestar en la institución y por supuesto opinó sobre la Selección Argentina.

Por Crack Deportivo

Entrevista a Humberto Grondona:

 

  • ¿Cómo estás? ¿Más tranquilo después del último partido?

"En etapas claves tengo estas cosas, me pasó de pelearme con todos sin razón, son cimbronazos que ahora me encuentran tranquilo analizando un montón de cosas. Quizás uno es apresurado, uno es temperamental pero lo bueno es que sirvió para ordenarme y para que la gente que quiere perturbar al club, entienda que es un club ordenado y no pueden venir porque voy a terminar mi contrato. Vine cuando nadie quería agarrar y no me voy a ir ahora, por suerte acercamos partes, si nos peleamos aprovechan los de afuera que no tienen las misma intenciones".

 

 

  • A veces sirve para acomodar la estantería.

"En el tema deportivo no te podes quedar como que salvaste al equipo y ya está, ahora viene lo difícil que es mantener. Confío en el plantel y confío en que las cosas van a mejorar, un técnico ahora tardaría dos meses en acomodar, entonces vamos a terminar bien y fortalecidos. Este cimbronazos acomoda las cosas, el club no está débil, está más fuerte que nunca y tenemos que tratar de lograr buenos resultados para sumar. A mi me pusieron mal ciertas cosas que quisieron hacer creer que pasaban y no pasaban, a mi las mentiras no me van, esas cosas crean malestar y hay que cortarlo. A veces tenes al enemigo al lado que te abraza en el triunfo y te clava el puñal en la derrota, así que esto sirvió para conocer al que tenes al lado".

 

 

  • ¿Sentís que no estaban tirando todos para el mismo lado?

"Sentí que cuando yo lo ayudo dicen que soy el mejor y cuando no soy el peor, nunca dí para recibir, no invito a comer para que hablen bien de mi. Aparentemente existen esas cosas".

 

 

  • Sentiste que puede haber crítica futbolística pero que hubo algo más.

"Totalmente, dicen que el plantel está enojado conmigo y es mentira, no podes transmitirle eso a la gente porque eso crea malestar y nerviosismo. En un pueblo chico se conocen todos, se tomarán las acciones correspondientes y se sacará a la gente que hace mal".

 

 

  • ¿Se sale adelante con el plantel?

"Como me voy a ir cuando el plantel está armado, cuando nos conocemos, cuando me pidieron que no me vaya. Son cuestiones internas que solo nosotros nos conocemos, entonces ¿Por qué me iba a ir? En calentura uno dice que se va pero después piensa y dice ¿Por qué? En mi caso me pasó, yo acepto todas las críticas pero no la mala intención".

 

 

  • ¿Cómo lo ves al plantel?

"A mi me da tranquilidad, después está el cuestionamiento de porque nos hacen los goles, porque damos posibilidad pero todo eso se corrige, no se corrige lo que puede lastimar al grupo como uno en la platea insultando a los chicos; estamos todos locos. Arsenal potencia a los chicos, todos quieren venir pero si pasa lo que pasó, los chicos se ponen nerviosos, nosotros nos ponemos nervioso y eso no ayuda a nada. El equipo maneja bien la pelota, juegan bien, les falta suerte y definir mejor y eso me deja tranquilo, el plantel no es malo; veo todo positivo, por eso me quedo y le doy para adelante".

 

 

  • Ahora vienen dos equipos que dejan espacios.

"Ojalá. En el torneo pasado ganamos y empezamos a cambiar la historia, con equipos que no especulan a nosotros nos va bien y eso tenemos que manejar. Tenemos que ser inteligentes y especular cuando vamos ganando, pero no me gusta porque a veces especulas y no te llevas nada".

 

 

  • ¿Te molestó que algunos se postulen para tu cargo?

"No, eso pasa siempre. Yo digo que tengan paciencia y si consiguen otro club que se vayan porque no tienen idea de lo que viví, no es descorchar una botella. No es fácil dirigir a un equipo que pelea el descenso, tenes que conocerlo, acá no hay magos".

 

 

  • ¿Cómo ves a la Selección Argentina?

"Los veo bien, me entusiasma que Aguero y Messi estén juntos, el equipo tiene recambio, aparecen chicos que van a aportar muchísimo. Argentina tiene buen equipo, pasa que se sufrió pero creo en el jugador argentino cuando está la dificultad".

 

 

2017-11-09
FUTBOL
DEPORTES