Club Atlético Independiente

¡Ola de contagios en Independiente! La nueva baja que tiene Falcioni para el clásico

Un nuevo futbolista de Independiente dio positivo de coronavirus y también es baja para el clásico ante Racing. Así, el número de infectados asciende a once.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:46

Independiente está transitando uno de los momentos más difíciles del último tiempo: el plantel sufrió un brote de covid que afecta cada vez a más integrantes del mundo Rojo. La particularidad reside en el hecho de que justamente se da en la previa del clásico contra Racing, que se disputará el próximo fin de semana.

Todo comenzó hace unos días cuando se dio a conocer que Sebastián Sosa había dado positivo en uno de los test habituales que se llevan a cabo antes de cada práctica. El propio futbolista contó que no se encontraba en las mejores condiciones, incluso, en la previa del choque ante Talleres (fue titular), y este descuido habría desencadenado una masiva transmisión de la enfermedad en el elenco de Avellaneda.

Así, detrás de él comenzaron a sumarse Julio César Falcioni, Domingo Blanco, Lucas Romero, Nicolás Messiniti, Pato Ostachuk, Thomas Ortega y Ezequiel Muñoz. Incluso, llegó a afectar a futbolistas de la Reserva del Rey de Copas: Diego Segovia y Federico Rotela. 

Y este miércoles llegó el turno de Gonzalo Asis. El lateral derecho, que ayer no se había presentado a entrenar debido a que no se sentía bien, fue hisopado y los resultados arrojaron que contrajo coronavirus. De esta manera, la lista asciende a once personas y no se descarta que siga creciendo.

Ola de contagio de coronavirus en Independiente

 

EL PROBABLE EQUIPO DE INDEPENDIENTE ANTE RACING

 

Pese a la difícil situación que está atravesando el Rojo, el clásico del próximo sábado no está en riesgo. Cuando los dirigentes de AFA determinaron el retorno del fútbol profesional contemplaban que podían llevarse a cabo hechos de tal magnitud.

En lo que respecta a la formación inicial de Independiente, Omar Piccoli (reemplazará a Falcioni) intentará diagramar el equipo lo más competitivo posible y el aspecto positivo gira en torno al regreso de Silvio Romero.

Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa, Lucas Rodriguez; Lucas Gonzalez, Adrián Arregui; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios, los once que saldrían desde el arranque contra la Academia.

Ola de contagio de coronavirus en Independiente

 

COPA ARGENTINA: DIA Y HORA CONFIRMADO PARA INDEPENDIENTE 

 

La organización dio a conocer la programación del partido del Rojo contra Tigre, correspondiente a los 16avos de final. El estadio de Lanus será testigo del choque que se disputará el miércoles 14 de abril a las 18:30 horas.

Sin embargo, ante las múltiples bajas que está padeciendo el plantel, la dirigencia liderada por Moyano pediría la postergación. Y, si bien no está confirmado de manera oficial, todo indica que le darían la derecha y el encuentro se aplazaría. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia