Club Atlético Independiente

Polémica en Independiente: El llamativo pedido que le hicieron a Moyano de cara al clásico

Hugo Moyano recibió un llamado de atención para el resto de los dirigentes en la previa de un partido más que importante para Independiente, ya que se trata del clásico de Avellaneda.
domingo, 4 de abril de 2021 · 17:24

Momento de reestructuración en Avellaneda. Luego de un flojo inicio de año, tanto Independiente como Racing lograron enderezar el volante en este arranque de la Copa de la Liga Profesional, ya que son candidatos en sus respectivos grupos.

Por eso, ahora se viene un partido que definirá el ánimo de cada uno en este primer semestre de 2021. Esto convierte el clima previo como algo picante al tratarse de un enfrentamiento de semejante magnitud en el futbol argentino.

Alguien que se animó a generar revuelo fue Andrés Ducatenzeiler, quien fue presidente de Independiente entre 2003 y 2005. El ex dirigente no se guardó nada en sus redes sociales y se grabó con el pedido a Hugo Moyano para que no lo perjudiquen más.

"Señor presidente de Independiente: mañana empezamos una semana muy importante. Le pido que vaya a la AFA, haga una reunión con (Marcelo) Tinelli, (Claudio) Tapia, (Federico) Beligoy, (Víctor) Blanco y (Francisco) Lamolina padre y pegue tres golpes bien fuertes sobre la mesa para que los ceniceros y los cafés vuelen por el aire", comenzó su relato Ducatenzeiler.

Andrés Ducatenzeiler, ex presidente de Independiente, le escribió una carta a Hugo Moyano y le pidió que se ponga firme en AFA.

Asimismo, el ex mandamás del Rojo invocó un ejemplo que los marcó en el pasado: "Para que entiendan que a Independiente no se lo puede perjudicar sistemáticamente. Esto viene desde el 2013 con (Guillermo) Marconi presidente del SADRA, cuando para servir a la corporación puso a (Néstor) Pitana a dirigir aquel partido contra River en la famosa mano que quedó grabada en todos los periódicos, imágenes y fotografías, y él mirando, no cobrando y dándonos un gran empujón al descenso".

Finalmente, Ducatenzeiler suplicó que tal acción no se vuelva a repetir: "Hoy, casi ocho años después, en una semana vimos como Boca se metió entre los cuatro primeros porque la corporación lo necesita. Con tres penales no cobrados que fueron una vergüenza, no hace falta que se los mencione uno por uno. Le pido que mañana vaya a la AFA y ponga las cosas en su lugar para que no nos siga sucediendo esto. Basta de servir a la corporación, vamos a defender a Independiente".

 

EL PARTIDO QUE RECUERDA DUCATENZEILER

 

"Esto viene desde el 2013 con Marconi presidente del SADRA, cuando para servir a la corporación puso a Pitana a dirigir aquel partido contra River...", recurrió al archivo Andrés Ducatenzeiler para advertir que estos problemas suceden desde hace tiempo.

El encuentro corresponde al Torneo Inicial 2012, cuando en una tarde de noviembre Independiente igualó 2 a 2 ante el Millonario, pero la polémica fue la mano de Lucas González Pirez en el área tras una ejecución de Fabián Vargas. 

SE VIENE UN NUEVO CLÁSICO ENTRE INDEPENDIENTE Y RACING

 

Luego de la derrota con Talleres en Córdoba y el empate ante Boca en el Libertadores de América, las cinco victorias en forma consecutiva que había sumado el Independiente de Falcioni parecen haber quedado en el pasado.

Andrés Ducatenzeiler, ex presidente de Independiente, le escribió una carta a Hugo Moyano y le pidió que se ponga firme en AFA.

Ahora, y con el clima bastante caldeado, Independiente visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional el próximo sábado a las 21. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia