Club Atlético Independiente

¿Pega la vuelta? El ídolo que quiere volver a Independiente

Alguien muy querido en el mundo Independiente, quien hoy se encuentra trabajando en el exterior, afirmó que si él dependiera, volvería al club de sus amores.
jueves, 1 de abril de 2021 · 14:55

Los tiempos de gloria de Independiente parecen haber quedado atrás, si se tiene en cuenta lo hecho por el equipo en los últimos años, los problemas dirigenciales y presupuestarios que arrastra. Lo más cerca que estuvo de retomar aquella senda, fue en 2017, cuando levantaron la Copa Sudamericana de la mano de Ariel Holan. Pero con su salida, el Rojo volvió a caerse.

Justamente Holan reapareció desde Brasil, mientras se prepara con el Santos para enfrentar a San Lorenzo en busca de un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores y afirmó que le gustaría volver a dirigir a Independiente. Aunque desestimó que sea una posibilidad al corto plazo, puesto que le interesa permanecer algún tiempo más en el exterior.

"Si es por mi vuelvo a Independiente. Hoy estoy totalmente enfocado en Santos. En mi experiencia de dirigir en el exterior, Brasil era una ilusión y un sueño para mi, porque es una liga muy difícil, muy competitiva. Quería tener esta experiencia", declaró Holan, afirmando que si bien le gustaría volver al Rojo, hoy tiene en mente otra cosa.

Por su parte, expresó su anhelo en torno a lo personal, que tiene que ver con desarrollarse en distintas ligas y poder seguir desarrollándose: "También por una cuestión de vida, estar unos años en el exterior como estuve el año pasado en Chile, ahora en Brasil y el año que viene quizá en otro lado, para seguir creciendo como entrenador".

 

RECUERDO DE HOLAN EN INDEPENDIENTE

 

 

EL PRÓXIMO DESAFÍO DE HOLAN

 

Ariel Holan se hizo cargo del Santos luego de la salida de Cuca, quien llevó al equipo a la final de la Copa Libertadores y quedó a instantes de poder llevar el partido a penales, pero acabó siendo derrotado por el Palmeiras con un gol agónico. Sin embargo, lo que esto deja en claro es que la vara está alta y el hombre de 60 años no tendrá mucho margen para no conseguir resultados.

El primer desafío importante que afrontará es el de meter al Santos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, lugar que no pudo alcanzar por su flojo desempeño en el último Brasileirao. Para ello, deberá derrotar al San Lorenzo de Diego Dabove, que viene con un andar errante, pero tiene jerarquía para complicar a cualquier rival. Aún no hay fecha definida para los partidos.

Luego de salir campeón de la Copa Sudamericana, Ariel Holan expresó su deseo de regresar en algún momento a Independiente

 

EL PASO DE HOLAN POR INDEPENDIENTE

 

En los últimos días de 2016, Ariel Holan fue llamado para ocupar el lugar que dejó vacante Gabriel Milito. Pese a haber sido muy cuestionado en las primeras semanas, menos de un año le llevó al DT darle el primer título internacional el Rojo. Lo logró empatando 1 a 1 en el Maracaná frente al Flamengo, lo que hizo que gane la final por 3 a 2 en el global. Se trató de la Copa Sudamericana del 2017.

Ese título le daría el pasaporte para jugar la Copa Suruga Bank, en Japón. El partido tuvo lugar el el 8 de agosto de 2018, frente al Cerezo Osaka. El Rojo ganó 1 a 0 con gol de Silvio Romero. Dirigió 103 partidos a Independiente, ganando 47, empatando 33 y perdiendo solo 23. Consiguió un total de 174 puntos, lo que implica un 56% de puntos en disputa conseguidos.

Luego de salir campeón de la Copa Sudamericana, Ariel Holan expresó su deseo de regresar en algún momento a Independiente

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia