Club Atlético Independiente

¡Malas noticias para Falcioni! Un nuevo caso de coronavirus en Independiente

En uno de los habituales testeos que se realizan en la Liga Profesional, una de las figuras del Rojo dio positivo y se perdería por lo menos los partidos ante Newell's y Villa Mitre. Para confirmarlo definitivamente se le realizará un hisopado en las próximas horas.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:40

La pandemia sigue azotando a los países del mundo y si bien la situación parece estar más controlada que hace algunos meses los casos siguen estando día a día. Si bien en Argentina hay un clima de que se logró contener y la baja de positivos está a la vista, existe una relajación social que puede ser contraproducente. Por eso cuando nos enteramos que gente referente contrajo el virus es un llamado de atención. 

Esta semana fue complicada para los equipos de Avellaneda porque en Racing se confirmaron tres casos en pocos días y este miércoles, luego de un chequeo rutinario que se realiza en la Liga Profesional, hubo un positivo en Independiente y se encendieron las alarmas en el club. Este caso cayó como un balde de agua fría justo cuando Julio César Falcioni estaba comenzando a encontrar su estilo. 

Para colmo, el afectado es uno de los pilares del equipo y un titular indiscutible. Estamos hablando de Alan Velasco, el juvenil de 18 años que es la joyita más importante de Rojo. El resultado fue arrojado por un testeo rápido y así lo informaron desde el club aclarando que se cumplieron los protocolos y el futbolista se encuentra aislado. De esta manera, se perdería los partidos ante Newell's y Villa Mitre, por Copa de la Liga Profesional y Copa Argentina, respectivamente.

Preocupación para Julio César Falcioni y el mundo de Independiente porque Alan Velasco dio positivo de coronavirus en un testeo rápido. Se le hará otro PCR pero por el momento se encuentra aislado

Sin embargo, ya que a lo largo de la pandemia se demostró que no son infalibles, desde el Rojo no se quedarán solamente con esa primera impresión y se le realizará un hisopado PCR para confirmar definitivamente si posee el virus o se trató de un falso positivo. En esta serie de testeos fue el único que tuvo un resultado positivo, una buena entre lo malo. 

Además, esto llega luego de la recuperación del habilidoso mediocampista no pudo estar presente desde el arranque frente a Patronato y Gimnasia, aunque ingresó algunos minutos ante el Lobo y que le permitieron mostrar toda su calidad. Sin embargo, está claro que, por lo que mostró hasta el momento y lo que se espera de él, Velasco es uno de los proyectos más importantes del fútbol argentino. En los mencionados encuentros, el Emperador optó por incluir en el ataque a Palacios y Menéndez acompañando a Silvio Romero. Por el momento, la joyita no estará presente este viernes, pero se espera al PCR para descartarlo definitivamente. ¿Quién será su reemplazante en esta oportunidad?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia