Club Atlético Independiente

Falcioni no deja de sonreír: Las vueltas que tendrá Independiente

Más allá de volver a ganar por la Liga Profesional, Julio César Falcioni piensa en lo que viene donde Independiente tendrá algunos regresos importante.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 21:50

Independiente venció 1-0 a Gimnasia de La Plata con gol de Silvio Romero y cortó una increíble racha negativa. Es que el Rojo no derrotaba al conjunto platense desde el Torneo Apertura 2010, cuando los dirigidos en aquel entonces por Ricardo Pavoni y Francisco Sá habían vencido por la mínima con gol de Leonel Galeano. Es decir, la sequía sin vencer al Lobo, fue de casi 11 años.

A comparación de la victoria ante Patronato, el Rojo jugó mejor. Tuvo solidez defensiva y un arquero atento, pero volvió a verse afectado en la distribución de la pelota, ya que Domingo Blanco y Pablo Hernández vienen teniendo partidos muy malos.

Ofensivamente, Jonathan Menéndez y Sebastián Palacios no logran ser determinantes, lo que afecta la actuación de Silvio Romero. Sin embargo, los ingresos de Alan Velasco, Lucas González y Adrián Arregui, le dieron otra imagen al conjunto de Avellaneda, que suma seis unidades sobre nueve posibles, y se coloca en la cuarta posición, que por ahora lo deposita en la próxima ronda de la copa.

Julio César Falcioni comienza a encontrarle la vuelta a su Independiente a base de solidez defensiva, su vieja receta.

Julio Cesar Falcioni tendrá una semana tranquila para trabajar pensando en el día viernes, cuando visite en Rosario al difícil Newell’s Old Boys, desde las 19.20 hs. Las grandes ventajas para dicho encuentro, son los regresos de Lucas Romero, Alan Velasco y Lucas Rodríguez, quienes ya trabajaron a la par de sus compañeros.

Mínimamente, se avecinarían cuatro variantes: Lucas Rodríguez, tras superar el SARS-COV-2, volvería en lugar de Gastón Togni. En mitad de cancha, podrían ingresar Lucas Romero y Lucas González en lugar de Pablo Hernández y Domingo Blanco, mientras que Alan Velasco ingresaría por Jonathan Menéndez.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia