Club Atlético Independiente

Preocupación en Independiente: "Es el Titanic y ya chocó contra el Iceberg"

En medio de la incertidumbre que hay en el Mundo Independiente por los malos resultados y la salida de Pusineri, una figura no dudó en retratar la crisis del club.
sábado, 9 de enero de 2021 · 11:37

En Independiente las cosas están revueltas. Futbolísticamente, no se consiguieron los objetivos de ganar la Copa Sudamericana o clasificar a la Copa Diego Armando Maradona. Cuando inició el ciclo de Lucas Pusineri, allá por enero del 2020, las esperanzas se habían renovado y el proyecto parecía ser duradero, pero diversas cuestiones hicieron que todo termine en fracaso, una vez más. 

Con respecto a esto último, una gloria del Rojo no le escapó al tema y fue contundente. En un análisis global de la situación de la institución, el ex delantero Daniel Bertoni fue contundente con una frase: "Hace tiempo que Independiente es el Titanic, va a la deriva y ya chocó con el Iceberg". 

Con esa comparación dramática -ya que es sabido que el destino del famoso barco luego de chocar con el cuerpo de hielo fue hundirse- quien consiguió múltiples títulos con el Diablo en la década del 70 retrató lo que sucede en el club. Previo a esa frase, se había quejado de los mercados de pases en la institución: "Independiente trajo a (Fernando) Gaibor, a Cecilio Domínguez, chilenos y uruguayos que no estaban a la altura. Gastar por gastar, no, creo que estuvo muy desorganizado". 

Daniel Bertoni disparó contra la dirigencia de Independiente

Por otro lado, Bertoni reflexionó sobre qué le gustaría que ocurriera en el club al afirmar que "haría bien que vuelvan ex jugadores" para trabajar allí. Además, fue tajante con Hugo Moyano y compañía al pedir un "cambio radical en la dirigencia" ya que "tres personas no pueden manejar un club" según su punto de vista

En otro pasaje, hizo mención al posible nuevo mánager y también a la contratación de un nuevo técnico, ya que dejaron su cargo tanto Jorge Burruchaga como Lucas Pusineri. Al respecto, destacó: "Puede ser una persona que esté al lado de un joven, que tenga experiencia y un proyecto. Yo vi el proyecto del Rolfi (Montenegro), lo hizo con un amigo mío. La juventud ha ganado lugar. Hay muchos técnicos jóvenes en el mundo, (Mauricio) Pochettino, acá en Argentina también (Hernán) Crespo, (Javier) Mascherano que ha dejado el fútbol. El cargo de director deportivo no es para cualquiera". 

Daniel Bertoni disparó contra la dirigencia de Independiente

Por otro lado, en diálogo con Presión Alta, la gloria que también tuvo paso por el Sevilla de España y la Fiorentina, el Napoli y el Udinese de Italia, imaginó un hipotético escenario. Confesó lo que hubiese pasado si él tenía el rol que dejó recientemente vacante Burruchaga: "Me hubiese gustado (Gabriel) Heinze si yo hubiese sido mánager. En Vélez tuvo tiempo, se fue porque se peleó, no podés esperar que llegue y haga magia, que trabaje, conozca las divisiones inferiores, para eso está el mánager, para acompañarlo".

Por último y de cara al futuro, no se sintió parte para aportar al club desde su experiencia. Claramente, sus diferencias con la dirigencia de turno son claras, por eso destacó que no lo convocan ni a él ni a otros ex jugadores. Por eso, se despachó con una queja: "A mí no me quieren para nada y al Rolfi como a Trossero y otros ex compañeros míos y ex jugadores les han hablado, hablado. Les dijeron 'te llamamos' y no los llaman. O los jugadores llaman y no los atienden"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia