Club Atlético Independiente

Sin pelos en la lengua, se fue de Independiente y apuntó: "Me faltaron el respeto"

Trabajó en Independiente por un corto período y se fue muy enojado con la dirigencia. Quiso más participación en la toma de decisiones pero no tuvo el peso que pensó que iba a tener.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:13

Jorge Burruchaga dejó de ser el mánager de Independiente y al irse habló de todo. En primer lugar, sobre la dirigencia: "Lamentablemente, Independiente es autodestructivo. Los dirigentes no pueden estar todo el tiempo en el club y el fútbol te demanda estar siempre. Hay reuniones de comisión y conmigo que debían hacerse y no se hacían, no me gusta eso", y siguió: "Ellos tomaron decisiones sin consultarme y sólo había dos caminos: seguir así o irme. Era lógico dar un paso al costado teniendo una responsabilidad y no siendo escuchado".

Luego, contó qué pasó con la renovación de Lucas Pusineri y como se manejaron con él: "A partir de la decisión que tomó la dirigencia sobre el DT me dijeron que no vaya a la reunión con el entrenador, que no hablara. Me pareció una falta de respeto, me pasaron por arriba, tendríamos que habernos reunido antes, debatir, tener informes".

Por otro lado se refirió a su llegada al club y lo que esperaba en su cargo: "Vine por el club y por la gente, para armar un equipo bueno. Me hubiera gustado traerle a Pusineri los refuerzos que quería, pero no había plata, sólo para pagar deudas. No se puede comunicar como se viene haciendo hasta acá, eso se habló en las reuniones, pero no se practicaba".

Jorge Burruchaga dejó de ser el mánager de Independiente y al irse habló del trato que tuvo por parte de la dirigencia y las decisiones que se tomaron

Además, aseguró que hubiese querido tener más participación: "La figura del Manager no está bien comprendida. Yo pensaba que sí, que la potestad era mía, que las decisiones eran mías. A la larga los dirigentes se tienen que convencer de que son necesarios los managers".

Por último, en diálogo con ESPN, concluyó sobre su salida: "No me gustó la manera en que me voy, pero antes de ser un estorbo para Independiente doy un paso al costado y cuento las razones por el bien el club. Yo quiero creer que me llamaron convencidos, contentos con las ideas que había presentado. Yo llegué sin proyecto porque no conocía a nadie, pero ahora ya estaba para armar una verdadera secretaría, profesionalizando las áreas".

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia