Club Atlético Independiente

¿Es el indicado? Independiente aguarda para presentar a su nuevo entrenador

Después de la partida de Lucas Pusineri, la dirigencia de Independiente tiene avanzada la llegada de su nuevo entrenador.
lunes, 18 de enero de 2021 · 21:50

Independiente, clasificado a la Copa Sudamericana 2021. Se dieron finalmente dos de los tres resultados que necesitaba el Rojo para jugar una copa internacional en el corriente año.

Tras cerrarse la puerta de la Libertadores debido a las eliminaciones de Boca y River, solo quedaba esperar a que el equipo de la Ribera se adjudique con la Copa Maradona y que Defensa y Justicia avance a la final de la Sudamericana, ya que el rival que esperaba en la instancia definitiva era Lanús, lo que automáticamente liberaba un cupo.

Y estos resultados se dieron: Boca se consagró campeón al derrotar a Banfield y Defensa y Justicia eliminó a Coquimbo Unido y definirá su primer título internacional ante Lanús. Por consiguiente, Independiente clasificó a la Conmebol Sudamericana 2021, que tendrá un formato distinto al que nos tuvo acostumbrados y conocerá a sus tres rivales en su respectiva zona en el mes de abril.

No obstante, Atlético Tucumán podría quitarle el cupo. Es que el Decano todavía quiere jugar el partido pendiente de la Copa Superliga ante River en el Monumental, que iba a jugarse en el mes de marzo del 2020, días antes del decreto de la cuarentena. La tabla de posiciones general de la última edición de la Superliga, posicionó a Independiente decimotercero con 32 puntos y una diferencia de gol de +3, mientras que Atlético Tucumán está un escalón abajo con 29 unidades y con diferencia de -3.

En efecto, el conjunto del norte argentino necesitaría lograr que el partido se juegue y a la postre, vencer por siete goles al Millonario para robarle el cupo al Rojo. Obviamente que esto es algo muy improbable, pero todo puede pasar. 

A la espera de la definición de Hernán Crespo y con el pase casi asegurado a la Copa Sudamericana, Independiente ya tiene fecha de regreso a los trabajos.

Por lo pronto, Independiente, mientras espera la resolución final de Hernán Crespo, jugará copa internacional, lo que cambia la imagen de lo que iba a ser un pobre 2021.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia