"El triunfo ante Independiente vale más que tres puntos"

Mauro Bogado, jugador de Huracán, habló en Crack Deportivo sobre el triunfo ante Independiente por la Superliga y el presente del Globo.
martes, 3 de marzo de 2020 · 15:09
Entrevista a Mauro Bogado en Crack Deportivo
  • Le cambiaste la cara al equipo en el segundo tiempo.
"Uno tiene que tratar de hacer las cosas bien desde el banco y cuando le toca entrar hacer lo mejor para el equipo. El partido estaba difícil y por suerte en el segundo tiempo lo pudimos abrir con el gol, y después lo manejamos. Sufrimos un poco pero no pasamos sobresaltos".

Sabella Argentina “Si existía el VAR en la final con Alemania, nos daban el penal”

  • Para ustedes es mucho más que tres puntos ¿No?
"Si, más que nada en lo anímico, lo que juega en la cabeza. Veníamos de no ganar hace mucho tiempo y eso en la cabeza juega y mucho. Hubo muchos partidos que merecimos ganar y no lo pudimos hacer, nos estaba costando ganar y que mejor contra un grande y de local. Lo necesitábamos, era fundamental volver al triunfo".
  • La radio es muy Quemera y acá me decían que hace 18 años que Independiente no le gana a Huracán de local, se podría decir que tienen una paternidad.
"No sabía esa estadística pero para nosotros jugaba mucho en la cabeza conseguir una victoria para volver a trabajar tranquilos. Sabemos que cuando uno no gana se hace difícil, lo necesitábamos nosotros, los dirigentes, la gente, todos necesitábamos el triunfo para entrenar más tranquilos. Ojalá que sea el despegue de ahora en más".
  • Cuando no ganas debe ser difícil la semana.
"Si, entran las dudas para los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, es un año político y es un tema difícil de llevar cuando los resultados no son los esperados. Nosotros confiábamos en nosotros, en el cuerpo técnico, el técnico estuvo tranquilo y nosotros el apoyo a ellos se lo damos entrenando para poder ganar el fin de semana. No se nos daban los resultados los fines de semana pero el entrenador veía que dábamos todo en los entrenamientos".
  • Imagino que para Damonte también es difícil porque es su primera experiencia.
"Si, es muy difícil, es su primer experiencia y todavía está con el tema de ser jugador porque se retiró hace muy poco. Si no encuentra el resultado empiezan las dudas, así que debe ser complicado, nosotros nos tratamos de poner en su lugar, pero sabemos también que confía plenamente en nosotros".
  • ¿Es la época más brava que te toca pasar en Huracán?
"No, la más brava fue la de Caruso Lombardi que peleamos el descenso por dos años consecutivos, llegamos a la última fecha a definir el descenso y eso te liquida. Ahora sabemos que el campeonato que viene podemos empezar complicados pero tenemos un aire".
  • Entonces tenía razón Damonte cuando le dijo al hincha 'No te estás yendo a la B'.
"Si pero lo dijo como diciendo 'En algún momento esta racha se corta', no es algo que dura para siempre. Nosotros sabíamos que íbamos a volver al triunfo y es importante de ahora en más seguir sumando puntos".

Broun Gimnasia “Necesitamos ganar, no pensamos en la definición entre River y Boca”

dabove argentinos “En el nuevo contrato tengo clausula de salida”

  • ¿Cómo tomaron la sanción de AFA de no poder incorporar jugadores?
"Como viene pasando todo, mueven los promedios, los campeonatos, el fútbol argentino tiene que ser como Europa que tiene todo programado y no hacer esto que no es serio. A nosotros nos pasa de no poder incorporar y otros equipos con deudas puede, nos complicó muchísimo pero lo vamos a sacar adelante con los chicos jóvenes que tienen muchas ganas".
  • ¿Huracán contra todos?
"No sé si contra todos pero hubo muchos fallos arbitrales que sufrimos, esto de no poder incorporar y no es justo pero así y todo vamos a dar pelea hasta el final".