Lanús volvió al triunfo y es escolta

Con goles de Marcelino Moreno y José Sand, Lanús venció 2 a 0 a Godoy Cruz por la décima octava fecha de la Superliga y es escolta de River.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 21:36
Luego del triunfo de River, la décima octava fecha continuó en el Néstor Díaz Pérez, donde Lanús recibió a Godoy Cruz. El Granate, que venía de perder ante Aldosivi, buscaba la victoria que le permita quedar como único escolta de los de Núñez. Por su parte el Tomba, que fue derrotado por el Millonario, intentaba sumar para empezar a escaparse de la última posición.

Los equipos que rechazó de Enzo Pérez para seguir en River

Como era de esperar, por el presente de uno y el otro, los dirigidos por Luis Zubeldia fueron los que tuvieron la iniciativa a lo largo del primer tiempo. Desde la posesión del balón, el local tuvo el dominio del juego a partir de la posesión del balón. Pero más allá de ser superior, a los del Sur del Gran Buenos Aires le faltó profundidad en los metros finales para romper el marcador. Si bien careció claridad en los metros finales, Lanús fue quien más propuso y chances de peligro tuvo en el primer tiempo. Ambas llegaron de la mano de José Sand, que asistió a Carlos Auzqui pero el surgido de Estudiantes de La Plata no pudo vencer a Rodrigo Rey, como le ocurrió a Matías Esquivel. Por su parte Godoy Cruz poco y nada creó en ofensiva, donde además de intentarlo de pelota parada, insinuó con Tomas Badaloni y Santiago García. Las emociones finalmente llegaron en el complemento, donde el Granate siguió teniendo el control del juego pero fallaba en los últimos metros. A los 15 minutos, tras el pase de Lautaro Acosta, Marcelino Moreno sacó un remate de larga distancia para vencer a Rodrigo Rey y convertir el 1 a 0. Con la ventaja el local apostó de contragolpe a definir el encuentro, ya que el Tomba con la desventaja se animó a crearle peligro a Agustín Rossi. Sin embargo, los del Sur no conseguían estirar el marcador, ya que no solo Rodrigo Rey se lo negaba sino también el palo como a los 24 minutos cuando Marcelino Moreno intentaba anotar su doblete.

Riquelme España El hermano de Riquelme jugará en España

Enzo Barrenechea Juventus El juvenil de Newell’s que jugará en Juventus

Finalmente José Sand pudo terminar con la firmeza de Rodrigo Rey, ya que a los 33 minutos, marcó el 2 a 0 desde los doce pasos, tras el penal que le cometió Marcelo Herrera a Carlos Auzqui. Ya con el segundo tanto Lanús se encargó de manejar la pelota para terminar ganando por 2 a 0, que le permite llegar a las 32 unidades, cuatro menos que el líder River, y la próxima fecha tendrá que visitar a Argentinos Juniors. Por su parte Godoy Cruz, con 9, recibirá a Huracán.