Fútbol

Las impactantes escuchas del diálogo Tinelli-Grondona

Salieron a la luz audios sobre una llamada entre el ex presidente de la AFA, Julio Grondona, y el actual presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, donde se arreglan árbitros y financian proyectos.
lunes, 29 de junio de 2020 · 13:16

Ya pasaron 6 años desde el fallecimiento de Julio Humberto Grondona, quien fue la máxima autoridad de AFA durante más de treinta años, y una de las más importantes figuras en la historia del fútbol argentino. 

Si bien fue durante muchos años una de las más respetadas en el mundo del fútbol, llegó a ser vicepresidente de la FIFA, en el último tiempo se han filtrado audios, revelado noticias y documentos que lo ponen en el centro de la corrupción en el fútbol.

 

Sumado a esto, en las últimas horas se hicieron públicas unas escuchas de un diálogo suyo con Marcelo Tinelli, actual presidente de San Lorenzo y en ese momento vice del Ciclón, sobre la elección del arbitraje y horario de un encuentro del ciclón. Además de la financiación de un proyecto con cheques provenientes de Grondona y otros asuntos fuera de lo común.

""A mí (Silvio) Trucco no me gusta. ¿No se puede poner a (Germán) Delfino que es el mejor? ¿Por qué no ponés un árbitro bueno?", le pide Tinelli a Don Julio, quien le responde: "Esperemos los resultados y mañana lo resolvemos al mediodía. ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?".

Aquel encuentro al que se refieren es a uno entre el ciclón y Argentinos Juniors, el cual luego cambió de horario, finalizó 1-1 en el Nuevo Gasometro. El conjunto de Pizzi, que todavía se armaba para ser campeón a final de ese mismo año terminó en el cuarto lugar ese campeonato, mientras que el Bicho se salvó del descenso y condenó a Independiente a jugar la B Nacional. 

Cabe recordar que Grondona tenía el teléfono "pinchado" por orden judicial tras estar vinculado en varios conflictos legales. El diálogo continúa y el ex presidente de la máxima entidad del fútbol en argentina le reclama dinero al conductor de televisión: "Tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras", le advierte.

Por último sale a la luz un acuerdo de dinero entre ambos que vincula cheques del propio Grondona y Arsenal, club fundado por él mismo: "¿Arreglaste lo de la obra? Poné la fecha que vos quieras, 30, 60, 90 días. Al final estoy con los cheques de Arsenal, con los de San Lorenzo. Voy a poner una financiera yo".

Angel Correa fue la figura de ese partido anotando un gol a pura gambeta.

Estos audios fueron publicados por Jorge Lanatta en su programa radial, quien antes contextualizó: "Las escuchas fueron realizadas entre el 14 de mayo y el 12 de junio de 2013 y revelan árbitros elegidos a dedo, cambios de horarios de partidos y otros manejos para beneficiar a San Lorenzo".
 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia