Sergio Agüero

¿Agüero ya definió su futuro? El gigante de Europa que está cerca de contratarlo

Un importante equipo de Europa está al borde de contratar a Sergio Agüero para reforzar su zona ofensiva de cara a la próxima temporada luego de anunciar el fin de su ciclo en el Manchester City.
jueves, 8 de abril de 2021 · 18:19

El 29 de marzo el mundo del fútbol recibía una impensada noticia. Casi en simultáneo, Sergio Agüero y el Manchester City, club donde es el máximo goleador histórico, anunciaban que el argentino no seguiría ligado a la institución más allá del 30 de junio, fecha en la que termina su contrato.

Esto sacudió emocionalmente a los hinchas City, quienes ya están planeando como homenajear al Kun antes de su partida. Sin embargo, esto también tuvo repercusión en el próximo mercado de pases puesto que varios equipos importantes de Europa han mostrado interés en el delantero de 32 años aunque hay uno que corre con ventaja.

En un principio se pensó en Barcelona como el posible destino del ex Independiente pero Ronald Koeman, entrenador del conjunto Culé, le bajó el pulgar al atacante. Luego aparecieron Juventus y PSG como posibles candidatos pero están muy por detrás de este equipo inglés que quedó al borde de fichar al Kun.

El que ya avanzó para contratarlo es el Chelsea, una alternativa que seduce mucho al ex Atlético de Madrid a pesar de que aún restan cerrar detalles. De esta manera, el equipo londinense es el principal candidato a contratar a Agüero para julio porque el argentino busca batir una marca histórica.

EL MOTIVO POR EL QUE AGÜERO IRÍA AL CHELSEA EN JULIO

 

Si bien la relación del Kun con el Manchester City es muy estrecha, decidirá seguir en Inglaterra porque busca meterse en el top 3 de goleadores históricos de la Premier League. Este es el gran motivo por el cual el atacante descarta ofertas de otros clubes de Europa que no sean ingleses.

Hasta el día de la fecha Agüero registra 181 goles en Premier League, todos con la camiseta del City, y se encuentra cuarto en el mencionado ranking. Por encima de él aparecen Andy Cole (187 goles), Wayne Rooney (208 goles) y Alan Shearer (260 goles). Todos ellos están retirados del fútbol y al Kun le quedan varias temporadas de actividad para superarlos.

Aguero cerca de seguir su carrera en el Chelsea

 

EL ELOGIO DE MARCELO BIELSA A AGÜERO ANTES DE SU PARTIDA DEL MANCHESTER CITY

 

El próximo sábado se enfrentarán Leeds y Manchester City desde las 8:30. Este encuentro será muy especial porque es la primera vez que Marcelo Bielsa y Sergio Agüero se encuentran en una cancha de fútbol y el ex entrenador del Athletic Bilbao decidió resaltar lo importante que fue el Kun en Inglaterra.

“Todos los reconocimientos y las valoraciones que Agüero ha recibido de su club y del fútbol inglés describen lo influyente que ha sido su paso por el club y por la Premier"

Además palpitó lo que será el encuentro durante su conferencia de prensa: “Nuestro equipo deberá someterse a una prueba muy difícil al enfrentar al Manchester City, porque es el puntero de la Premier League y debemos demostrar la evolución de nuestro juego. Si nosotros no podemos quitarle la pelota al City, conocemos las consecuencias. Son inevitables”.

El elogio de Marcelo Bielsa a Aguero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia