Selección Argentina

¿Le saca ventaja al resto? La figura de la Selección Argentina que se acerca a un gigante de Europa

Uno de los mejores jugadores argentinos en las últimas temporadas anunció que va a cambiar de equipo en junio, y hay un equipo que podría haber sacado ventaja en la carrera por contratarlo.
domingo, 4 de abril de 2021 · 10:01

El mercado de pases de junio será muy fuerte, en cuanto a los nombres que se baraja que van a cambiar de clubes, muchos de ellos en calidad de libres, y otros que van a presionar para ser vendidos. Hay un argentino que hace años la rompe en la Premier League, que ya anunció que su etapa en su actual equipo terminó, y escuchará ofertas.

Sergio Agüero, ya se despidió con una sentida carta del Manchester City, y recibió el cariño de los hinchas, por todas las alegría que el Kun les dio en todas las temporadas que estuvo allí. Si bien se va a quedar hasta mitad de año y podría levantar tres títulos más, el delantero argentino ya tiene en parte su mente en lo que va a hacer el año que viene.

Hay varios grandes que están interesados en sus servicios, en distintos países. En principio se pensó en que su destino más probable era Barcelona, para jugar con Lionel Messi, en caso de que el rosarino decidiera quedarse, pero las circunstancias parecen haber cambiado. El PSG habría puesto el pie en el acelerador para quedarse con el Kun, ante la posibilidad de perder a dos figuras.

Los motivos que llevan a los franceses a querer asegurarse al Kun para la próxima temporada, es que casi con seguridad van a perder a Kylian Mbappe, quien tiene contrato hasta junio de 2022 y no quiere renovar, y Neymar se habría sumado a esa postura. En este contexto, el campeón de Francia debe salir rápido al mercado a buscar una solución.

 

EL LEGADO DEL SERGIO AGÜERO EN EL MANCHESTER CITY

 

Agüero debutó en el Manchester City en agosto de 2011, dando inicio a lo que sería una década plagada de éxitos y llegando a convertirse quizá en el mejor jugador y máximo ídolo de la historia del club. En el mismo año de su llegada, lograron el primer título importante en la era del Kun en el City. La Premier League 2011-2012 marcó el inicio de la seguidilla de éxitos.

En sus diez temporadas con los Citizens, el Kun logró levantar la Premier en cuatro oportunidades, una vez la FA Cup, tres veces la Supercopa que enfrenta al campeón de la Premier con el de la FA Cup y cinco veces la Copa de Inglaterra. Lo único que le falta es la Champions, algo por lo que va a pelear este año. Además, en sus años, disputó 385 partidos oficiales y en ellos anotó 257 goles.

Sergio Aguero cerca del PSG

 

OTROS POSIBLES DESTINOS PARA SERGIO AGÜERO EN EUROPA

 

Si bien el PSG se ha posicionado bien en la carrera y tendría la decisión y los medios para hacerse con el Kun, el delantero también baraja las posibilidades de otros grandes del continente. El Barcelona fue el primero que lo sondeó, para juntarlo con Messi, y también la Juventus, para conformar dupla con Cristiano Ronaldo.

Pero en las últimas horas, trascendió que su destino podría estar en la Premier League. El Chelsea se interesó en Sergio Agüero, y podría ser el próximo destino del argentino. La solidez económica del equipo de Thomas Tuchel hace que le puedan ofrecer un contrato de 18 millones de libras al año, superior al de 13 que cobra actualmente en el City.

Sergio Aguero cerca del PSG

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia