Club Atlético Boca Juniors

¿Favorece a Boca? La figura de Argentina que se acerca a un gigante de Europa

Una de las máximas estrellas de la Selección Argentina, que está dando mucho de qué hablar en Europa, se acerca poco a poco a uno de los clubes más grande del mundo. Esta transacción podría favorecer a Boca con el fichaje de una figura mundial.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 15:46

La pandemia del Covid-19 está hace un año activa y poco a poco todo está regresando a la normalidad. Sin embargo, las consecuencias económicas que ha dejado el virus en los clubes parece ser algo muy difícil de revertir a pesar de que todos los equipos han reducido sus gastos considerablemente. Es por esto que las ventas de futbolistas han sido sostén valioso para las instituciones que tratan de no dejar sus cuentas en rojo.

De todos modos hay entidades que cuentan con serios problemas financieros y no solo en Sudamérica sino que también en Europa y en equipos de amplio reconocimiento. Un claro ejemplo es el Inter de Milán, quien no le ha podido pagar al Manchester United 50 millones de euros correspondientes a una parte de la transferencia de Romelu Lukaku. El club inglés exige el pago con urgencia porque también necesitan del dinero para equilibrar sus números aunque encontraron una salida más viable al asunto.

Según medios italianos, los Diablos Rojos tienen en mente usar esta importante deuda para comprar a Lautaro Martínez y a Milan Skriniar poniendo sobre la mesa la diferencia correspondiente. De este modo el Neroazurro no le debería nada al United, quien se haría con los servicios de una de las figuras de la Selección Argentina de Lionel Scaloni ante la falta de gol que tiene el equipo de Solskjaer

Lautaro Martínez es pretendido por el Manchester United y eso le abre la ilusión de Boca por contar con Cavani

En caso de que El Toro llegue al equipo inglés, uno de los favorecidos, además de Racing que le corresponde un 10% de la venta, es Boca porque la continuidad de Edinson Cavani está en duda y si llega el atacante argentino quedará totalmente relegado del equipo y se terminará marchando. Cabe recordar que el Xeneize estuvo cerca de contratarlo pero el uruguayo quiso mantenerse en el Viejo Continente para mantener su competitividad de cara al próximo mundial.

Sin embargo, la posibilidad de cumplir su sueño de jugar en Boca se agranda ante este posible fichaje de Lautaro Martínez al Manchester United en julio próximo. De todos modos habrá que esperar estos 3 meses para ver como avanza esta situación y en caso de que el conjunto dirigido por Antonio Conte pueda pagar su deuda, sería casi imposible para el United abonar los más de 100 millones que pretende Inter por su estrella por lo que el pase estaría caído.

Lautaro Martínez es pretendido por el Manchester United y eso le abre la ilusión de Boca por contar con Cavani

Hay que tener en cuenta que el Neroazurro ya se sentó a negociar con el Real Madrid por las cuotas impagas de Hakimi (40 millones de euros en total) por lo que sus finanzas no están atravesando el mejor momento y será difícil que regularicen el saldo negativo que tienen con la institución inglesa de aquí a julio. Esto indica que en el próximo mercado de pases el primer candidato a quedarse con el Toro será el Manchester United y, en el mejor de los casos, Boca también podrá sumar un refuerzo de lujo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia