Club Atlético River Plate

¿Un sueño imposible de cumplir? El ex River que no tiene deseos de regresar

Un jugador formado en la cantera del club y que dio una gran imagen cuando le tocó dar sus primeros pasos en River, no quiere volver al país y hay una explicación concreta.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 17:56

Cuando jugadores talentosos son criados en los clubes del fútbol argentino y logran deslumbrar en Primera, existe un temor siempre latente: ¿Cuánto durará antes de irse afuera?. Es que la calidad y el potencial de la mayoría de los futbolistas hace que desde Europa u otro rincón del exterior se los mire con atención. 



Así, una vez que inician sus carreras en otras ligas del mundo y logran acrecentar su juego y su visibilidad, comienza en el hincha a regir un deseo latente, que es el de que algún día ese jugador vuelva a su club de origen. Una de las joyas que sacó River en este siglo fue Gonzalo Higuaín

El Pipita, que debutó en el año 2005, jugó 41 partidos y logró marcar 15 goles, siendo en poco tiempo una revolución para el equipo. Tal es así, que un año y medio más tarde se iba por una exorbitante cifra al Real Madrid. Y hasta el día de hoy, siempre quedó la incógnita de si algún dia retornaría, pero el mismo jugador cerró por completo esa posibilidad. 

Jorge Higuaín explicó porqué el Pipita no tiene pensado volver a la Argentina y River.

Asentado en el Inter Miami de la MLS, a sus 33 años el ex delantero de la Selección Argentina no ve factible volver a vivir en Argentina. Al respecto, su padre Jorge (también gloria de River) señaló: "Gonzalo está cómodo y contento en Estados Unidos. No creo que vuelva a corto plazo, Argentina es un país que te condena. Al profesional no se lo respeta en Argentina”.

Jorge Higuaín explicó porqué el Pipita no tiene pensado volver a la Argentina y River.

Además, en diálogo con River en Línea, el ex defensor explicó cuales son las diferencias con el continente donde tantos años vivió el Pipita: "En Europa puede haber crisis, pero hay un orden, se respetan las cosas esenciales. Por eso a los jugadores les cuesta volver al país”. Así, lo único que quedará de Higuaín en el club de Núñez son los recuerdos de un buen año y medio al inicio de su carrera
.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia