LaLiga

Nunca lo den por acabado: Messi sigue brillando en el Barcelona

Lionel Messi anotó de tiro libre, volvió a marcar de a dos y es el nuevo goleador de La Liga, tras la aplastante goleada de Barcelona ante el Granada.
sábado, 9 de enero de 2021 · 16:53

Barcelona, que venía de derrotar a Athletic Bilbao (fecha adeudada) por 3-2, de visitante, ahora aplastó al Granada por 4 a 0, en el estadio Nuevo Los Cármenes, nuevamente con dobletes de Lionel Messi y Antoine Griezmann.

Por segundo encuentro consecutivo, el capitán del blaugrana anotó de a dos, ambos de zurda, para el segundo y tercero del club culé. El marcador lo abrió el francés a los 12' de juego. Luego asistiría al Diez para el 2-0 y sellaría la goleada con otro tanto.

El segundo gol de La Pulga fue de tiro libre, al ras del verde césped y al primer palo del arquero, y directo a la cima de goleadores. El argentino no anotaba por esa vía desde el pasado 16 de julio, contra Osasuna, en el Camp Nou.

Lionel Messi volvió a ser la gran figura del Barcelona, que goleó al Granada con dos goles de el nuevo Pichichi de La Liga y dos de Griezzman.

Con este nuevo doblete, Messi se convirtió en el Pichichi de La Liga de España, con 11 goles. Gerard Moreno, delantero del Villarreal, es el segundo con diez, y el podio lo completan Iago Aspas y su ex compañero Luis Suárez, con nueve.

Granada terminó con un expulsado cuando el encuentro ya estaba 0-4 para el conjunto local, en lo que fue el partido número 600 de Sergio Busquets con la camiseta blaugrana. Y hablando de eso, Lio podría convertirse en el futbolista de Barcelona con más presencias en La Liga.



Messi está a solo cuatro partidos de superar a su ex socio Xaxi, quien actualmente tiene el récord. Es una de las pocas marcas que le queda superar y, si bien el argentino quedará libre, seguramente se vaya con este nuevo logro personal en su historial de logros individuales.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia