Selección de fútbol de Argentina

¿Están locos? La Selección Argentina se podría quedar sin Messi para el Mundial

En Europa estalló una bomba por parte de la FIFA que podria desencadenar en que Lionel Messi se pierda el Mundial de Qatar 2022, quizás el último de su carrera.
jueves, 21 de enero de 2021 · 11:26

La Selección Argentina atraviesa una etapa de refundación y transición, ya que al mando se encuentra un Lionel Scaloni dispuesto a mover piezas y buscar jugadores que puedan brindarse, incluso sin ser tan conocidos. Sin embargo, y como sucede desde su debut hasta aquí, hay una pieza inamovible: Lionel Messi



La Pulga sigue siendo de la partida cada vez que se convocan a Eliminatorias y ni hablar a Copas Américas o del Mundo. a sus 33 años, el astro rosarino sigue en búsqueda de su primer título con la Selección mayor, ya que ganó Mundial  sub 20 y Juegos Olímpicos. Sin embargo, una decisión de la FIFA podría quitarle el sueño. 

Es que en Europa están avanzando con la creación de la Superliga Europea, un formato en el que los equipos más grandes de los países del Viejo Continente, compitan para salirse de la UEFA. Esto quiere decir, que no jueguen más ni la Champions ni la Europa League, para abocarse a la nueva competencia. 

Por una medida de FIFA, Lionel Messi podría perderse Qatar 2022.

Desde luego, esto generaría una pérdida enorme para la entidad UEFA, quienes atacan desde hace un tiempo ya y despotrican contra este nuevo torneo. Y ahora, la asociación radicada en Zurich se puso de su lado, por lo que tomaron una fuerte determinación: aquellos jugadores que se desempeñen en equipos alcanzados por la Superliga Europea, no podrán disputar ninguna competición FIFA, incluído el Mundial de Qatar en 2022.

Así, Lío sería alcanzado por esta medida. Desde ya, todo está en veremos y los tiempos con la pandemia se dilataron para terminar de congeniar este nuevo formato. Si bien en junio Messi podría irse del Barcelona, tanto el equipo Catalán como el PSG y el Manchester City, sus posibles nuevos destinos, serían parte de esta competición. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia