Club Atlético River Plate

¿Deja el fútbol argentino? El ex River que quiere Chile

Ante la salida de su último entrenador, la Selección chilena piensa que es el momento indicado para que este técnico con paso en River tenga su salto a nivel internacional.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 17:59

Estamos en los días más gloriosos de la historia de Defensa y Justicia. Cuando parecía imposible alcanzar los números de Sebastián Beccacece, quien dejó al Halcón como subcampeón nacional y en plena participación de Copa Libertadores, apareció la figura de Hernán Crespo para potenciar la base del entrenador rubio y soñar con ganar la Copa Sudamericana. 

 

Esta gran intervención táctica de Valdanito sorprendió en el fútbol argentino. Por eso, hasta hace poco su nombre sonó en San Lorenzo, Independiente y Racing para ocupar el espacio vacío por los entrenadores que se marcharon por no lograr los resultados que vieron en el Defensa y Justicia de Crespo.

Con las confirmaciones de Diego Dabove, Julio Falcioni y Juan Antonio Pizzi en el Ciclón, el Rojo y la Academia, respectivamente, los hinchas del conjunto de Florencio Varela respiran para asegurarse al menos unos meses a Crespo al mando del Halcón. 

Pero esa calma duró poco. Reinaldo Rueda firmó su contrato como entrenador de la Selección de Colombia y dejó a Chile sin conducción táctica. Por eso, el Seleccionado chileno seducirá a Crespo para tener su oportunidad como entrenador a nivel internacional.

¿La Selección de Chile se queda con Hernán Crespo?

La dirigencia trasandino maneja otros nombres. También hay otro con pasado en River que suena. Se trata de Matías Almeyda, entrenador del San José Earthquakes en Estados Unidos, pero la clausula para desprender al pelado de la Major League Soccer es equivalente a los 3 millones de dólares, una cifra impagable.

Además de los entrenadores argentinos, en Chile también piensan en contratar al uruguayo Gustavo Poyet, al mexicano Miguel Herrera y al holandés Louis Van Gaal. Este último vino de la mano de un empresario europeo, pero su llegada a Sudamérica sería algo impensado.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia