Selección de fútbol de Argentina

¿La última chance? La figura de la Selección Argentina que debe definir su futuro

Una de las estrellas de la Selección Argentina tiene que definir dónde continuará su carrera con urgencia porque desde la dirigencia de su club actual ya le han impuesto condiciones muy particulares para renovar su contrato.
domingo, 17 de enero de 2021 · 09:48

El 2020 ha sido un año muy complejo para todos los deportistas. La pandemia, el virus, la poca actividad y la suspensión de torneos hizo que muchos pierdan el ritmo que venían teniendo y que ahora les cueste mucho más volver a su nivel habitual. Si bien más de uno pudo volver a brillar con el correr del tiempo, a este destacado futbolista de la Selección Argentina le pasó todo lo contrario y su nivel sigue en picada.

 

En la última temporada solamente jugó 260 minutos repartidos en 9 partidos a raíz de varias lesiones que ha tenido además de que en la última semana, cuando se perfilaba para ser titular, tuvo que quedarse aislado por haber mantenido un contacto estrecho con un infectado de Covid-19. Esto último fue la gota que rebalsó el vaso y desde el Manchester City le dieron el ultimátum a Sergio Agüero.

 

El Kun es el máximo goleador de la historia de los Citizens y parece ser una figura importante dentro del plantel de Josep Guardiola. Pero para Khaldoon Al Mubarak, presidente del club y uno de los fundadores del City Football Group, tiene que cumplir con ciertas condiciones para que le renueven su contrato, el cual finaliza en junio y aún no se han sentado a hablar para extenderlo.

Al Kun Agüero le pusieron condiciones para renovarle en el City.

Lo que le han comunicado al ex Atlético de Madrid e Independiente es que si quiere seguir en el club inglés tiene que demostrar que está en óptimas condiciones físicas y que las lesiones son cosa del pasado, además de que está 100% enfocado en el fútbol. Eso trajo mucho debate desde la aparición del argentino en plataformas digitales de videojuegos. Como si esto fuera poco, también deberá aceptar una reducción salarial del 50% si quiere seguir vistiendo la camiseta durante parte del 2021 y 2022.

 

Desde su llegada en 2011 nunca se puso en duda el rendimiento del ex Independiente dentro del campo de juego porque siempre respondió con goles y grandes actuaciones. Esta será la primera vez que se cuestione el nivel que mostró en los escasos minutos que jugó a lo largo del 2020, más allá de los 256 goles que ha convertido en 379 partidos jugados. 

Al Kun Agüero le pusieron condiciones para renovarle en el City.

A falta de 5 meses para que termine su contrato con el Manchester City, Agüero no sabe donde seguirá su carrera porque más allá de su deseo de quedarse en el equipo donde es ídolo, sabe que es difícil poder cumplir con todo lo que le han pedido y es por esto que ya mira de reojo las ofertas que hay por él. El primer equipo en interesarse es el PSG que buscan armar un tridente ofensivo con Neymar, Messi y Agüero en caso de que se dé la salida de Kylian Mbappe al Real Madrid.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia