Fútbol Club Barcelona

Con un Messi irreconocible, Barcelona perdió la final de la Supercopa de España ante el Bilbao

Con un Lionel Messi que vio la roja por una piña a un rival, el Barcelona cayó en tiempo extra ante el Athletic Bilbao por 3 a 2, que se consagró campeón de la Supercopa de España y le negó la chance a Leo de quedar como el segundo jugador con más títulos.
domingo, 17 de enero de 2021 · 20:01

Después de no poder estar en la semifinal por lesión, Lionel Messi reapareció como titular en el Barcelona que no pudo consagrarse campeón para alcanzar su título número 37 y quedar como el segundo jugador con más coronaciones detrás de Dani Alves. Esto no pudo ser por la victoria que tuvo el Athletic Bilbao en la final de la Supercopa de España.

 

Más allá de que tuvo la posesión del balón a lo largo del partido, al Blaugrana le costó poder vencer la solidez defensiva de su final para alzar un nuevo trofeo contra el elenco Vasco que dio lucha hasta el final y consiguió su premio. A tal punto, que la apertura del marcador recién llegó sobre la culminación del primer tiempo.

Luego de que Unai Simon le quite minutos antes su gol, a los 40, Leo Messi se conectó con Jordi Alba, que le devolvía la gentileza desbordando por la izquierda pero el argentino le dejaba la pelota a Antoine Griezmann que no perdonó y marcaba el 1 a 0. Pero la alegría le duró poco al Barcelona, porque rápidamente De Marcos anotaba el 1 a 1 para el Bilbao.

En el complemento cuando estaba bastante parejo el encuentro, Raúl García convertía el 2 a 1 para el conjunto del País Vasco pero por la intervención del VAR era anulado, donde quedó la polémica en su fue él o Íñigo Martínez que no participó de la jugada.

El Athletic Bilbabo venció al Barsa en la Supercopa de España.

Poco le importó a Jordi Alba esto, para que a los 31 minutos vuelva a desbordar por la izquierda y encuentre en el primer palo a Antoine Griezmann que convertía el 2 a 1. Hasta ahí parecía que la coronación no se le complicaba al Barcelona y podía aguantar la ventaja. Pero en tiempo cumplido, Muniain envió el centro al corazón del área para que Asier Villalibre ponga el 2 a 2.

A causa del empate en los 90 minutos, la final de la Supercopa de España se estiró en el tiempo suplementario, donde a los 3 minutos, Iñaki Williams fabricó un golazo después de recibir en el borde del área para sacar un remate en el ángulo izquierdo de Ter Stegen que poco pudo hacer para que el Bilbao se ponga 3 a 2.

El Athletic Bilbabo venció al Barsa en la Supercopa de España.

El tercer tanto fue el golpe en el mentón para el Blaugrana que no encontró las vías para llevar la definición al punto de penal. En una noche para el olvido, el elenco Culé como si algo le faltó fue padecer la expulsión de Lionel Messi por una agresión sin pelota a Villalibre. Ya con un hombre menos, el Bilbao solo esperó el pitado final para coronarse campeón de la Supercopa de España.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia