Copa Sudamericana

El campeón será argentino: Defensa y Justicia ganó para ser finalista en la Copa Sudamericana

Con un triplete de Braian Romero, Defensa y Justicia le ganó 4 a 2 a Coquimbo Unido de Chile y se metió en la final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Lanús en Córdoba.
sábado, 16 de enero de 2021 · 22:29

Después de todo lo que se habló en la previa del partido de ida por los positivos dcoronavirus, Defensa y Justicia recibió en Florencio Varela a Coquimbo Unido de Chile por la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana. El Halcón buscaba el triunfo para alcanzar la final después de haber igualado 0 a 0 en el encuentro que se disputó en Asunción. 

En un primer tiempo que comenzó con preocupación para los de Hernán Crespo pero que después fue tranquilidad absoluta, arrancaba con un tiro libre de Rafael Delgado que daba en el travesaño. Pero el elenco trasandino respondía a pura eficacia y sorprendía a todos. 

A los  9 minutos, tras el desborde por la izquierda de Joe Abrigo, Rubén Farfán aprovechó las fallas de los centrales del elenco local para no perdonar a Exequiel Unsain y convertir el 1 a 0. Sin embargo, la alegría la duró poco a la visita, ya que el Halcón marcó el 1 a 1 después del centro de Braian Romero para que Francisco Pizzini alcance el empate. 

A partir de ahí, la primera parte tuvo a Defensa y Justicia a pura contundencia.  A los 22, Walter Bou la bajó de cabeza para que Valentín Larralde asista a Braian Romero y ponga el 2 a 1, después de que no llegue a conectar el pase del ex Boca. 
Defensa venció 4 a 2 a Coquimbo Unido y se metió en la final de la Copa Sudamericana.

Un minuto más tarde, nuevamente el delantero que pertenece al Xeneize se puso el traje de asistidor para habilitar a Braian Romero que enfrentó a  Matías Cano y convirtió el 3 a 1. Esta misma dupla, sobre el cierre, volvieron a lucirse para ponerle el broche a una gran jugada colectiva para irse al entretiempo ganando por 4 a 1. 

El triplete de Braian Romero fue un golpe en el mentón para Coquimbo, que en el complemento no pudo hacerse dueño de la pelota y del protagonismo. Pese a que en los 20, Lautaro Palacios alcanzaba el descuento para el 4 a 2, luego le costó a los chilenos crearle riesgo a Exequiel Unsain. 
Defensa venció 4 a 2 a Coquimbo Unido y se metió en la final de la Copa Sudamericana.

Si bien los de Hernán Crespo tuvieron ocasiones claras para agrandar la ventaja, terminaron el partido sin estar del todo cómodo en la cancha por lo que intentó la visita. Pese a esto, los de Florencio Varela se quedaron con el triunfo por 4 a 2. 

La victoria le permite a Defensa y Justicia hacer historia y meterse en la final de la Copa Sudamericana, que deberá enfrentar a Lanús, que venció y eliminó a Vélez. Ambos se verán las caras el próximo sábado en el Mario Alberto Kempes.  
 

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia