Club Atlético River Plate

Respira River: El grande de Europa que suma un refuerzo y alivia a Gallardo

Con su River afuera de todo, Marcelo Gallardo encima podría perder a varias de sus figuras, pero desde Europa llegó una noticia que lo beneficiaría.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 18:08

Con River afuera de la Copa Maradona y recientemente eliminado de la Copa Libertadores, la dirigencia del Millonario debe definir el futuro de varias de sus figuras, por lo que Marcelo Gallardo está expectante, pero un grande de Europa podría darle cierto alivio.

Rafael Santos Borré desembarcó en Núñez a mediados del 2017 y terminó convirtiéndose en el goleador de la era del Muñeco. Rápidamente diferentes clubes del mundo del fútbol posaron sus ojos sobre el delantero cuyo porcentaje de su pase pertenece al Atlético de Madrid.

Y si bien peligra su continuidad en River más allá de junio de este año, desde Madrid llegaron buenas noticias, dado que en las últimas horas el Colchonero fichó a otro delantero, lo cual podría hacer que prescindan de los servicios del colombiano.

Moussa Dembélé, ahora ex jugador del Olympique Lyon, es el delantero elegido por Simeone para sustituir a un Diego Costa que abandonó la disciplina rojiblanca semanas atrás por motivos personales. Ambos clubes hicieron oficial la cesión del francés hasta final de temporada.

Atlético de Madrid contrató a Moussa Dembélé

El acuerdo se cerró en 1,5 millones de euros, con una opción de compra de 33,5 millones de euros que podría aumentar hasta los 38,5 millones en caso de cumplirse varios incentivos. Y los franceses en caso de que el Atlético se quedase en propiedad al jugador más allá del 30 de junio, se guardarían un 10% de una futura venta.

Si bien para que Borré siga en River luego de julio, el club debería pagarle un estimado de 3.5 millones de euros al conjunto Colchonero, para quedarse con el 25% restante del pase, la noticia de que hayan contratado otro delantero, le da esperanzas a Gallardo de retener a su goleador.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia