Lionel Messi

¿Qué dijo Guardiola sobre Messi?

Luego de que se caiga el pase de Lionel Messi al Manchester City, Pep Guardiola rompió el silencio y habló del tema. De todos modo, no quiso dar precisiones acerca del futuro.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 16:30

Hace cerca de un mes, estábamos especulando con una posible salida de Lionel Messi del Barcelona, y se barajaban distintos destinos para el delantero, aunque el más factible parecía ser el Manchester City, por una serie de factores. La presencia de Agüero y Guardiola en el plante, las posibilidades económicas del club para hacerle un contrato, y los activos disponibles para resarcir al equipo español.

 

Pero la dirigencia del Barcelona se puso firme, y se negó a dejar salir a Messi por la cláusula que lo habilitaba a irse libre a finales de cada temporada, aduciendo que esa chance había caducado el 30 de junio. La chance que tenía Lionel para irse, era llevar al club a juicio, algo que no quiso hacer, y por eso se va a quedar un año más.

 

Pep Guardiola, quien ya lo conoce, y podría ser considerado el padre futbolístico de la Pulga, estuvo ilusionado ante la chance de volver a tenerlo bajo sus órdenes, pero en el Manchester City, pero lamentablemente, el pase se cayó. Sobre eso, Pep dijo:  “Creo que no tengo nada que explicar. Me parece que Leo se expresó a la perfección. Messi es jugador del Barça, club al que amo, y nada más. No tengo nada para decir”, evitando entrar en polémicas.

Guardiola habló de la decisión que tomó Messi

Por otro lado, al ser consultado sobre los planes que podría tener Messi de cara al futuro, ya que el año que viene quedará libre, con 34 años. En este asunto, el catalán tampoco quiso ser preciso, y se limitó a eludir la pregunta con altura: “No sé, sería una pregunta para Messi, no puedo hablar de las intenciones de otras personas”. 

 

Por último, tampoco quiso hablar sobre su futuro, y expresó que está muy contento en Manchester y con el plantel del que dispone: “Tengo suerte de trabajar en este club y con estos jugadores. Quiero esforzarme más para que el equipo juegue mejor y la gente se sienta orgullosa. Ya se verá qué pasa con mi futuro”. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia