Selección de fútbol de Argentina

¡Atención Argentina! La medida de FIFA sobre las Eliminatorias

En medio de tantas dudas, la FIFA tomó una determinación con respeto a las Eliminatorias Sudamericanas que tiene a la Selección Argentina como protagonista.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 17:55

La pandemia del Coronavirus pegó fuerte en todo el planeta, donde las competencias se vieron obligados a parar. a raíz de esto, la Conmebol recién esta semana está comenzando reanudar sus torneos como es la Copa Libertadores.

Con la competencia continental a nivel equipos tiene su regreso, ahora la Confederación trabaja para que las Eliminatorias Sudamericanas puedan tener su puntapié inicial en octubre, tras las postergaciones de marzo y septiembre. Que se sumó además la Copa América.

Sin embargo, cuando parecía que la jornada del 8 y 13 también se iban a postergar, la FIFA le dio un guiño a la Conmebol, que comunicó que el presidente Gianni Infantino le garantiza el cumplimiento de los reglamentos en cuanto a la obligatoriedad de ceder a los futbolistas a las selecciones. De esta manera, las instituciones europeas no podrán negar a ninguna figura.

FIFA confirmó la cesión de jugadores y las fechas de las Eliminatorias.

Igualmente Gianni Infantino y Alejandro Domínguez se volverán a reunir de manera virtual el jueves para terminar de oficializar el comienzo de la clasificación al Mundial de Qatar. Justamente FIFA "aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales".

Por su parte la Confederación Sudamericana también se refirió de manera publica, indicando: "Manifiesto la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones".

De esta manera, Lionel Scaloni tendrá que dar la lista de convocados en los próximos días para enfrentar a Ecuador el 8 de octubre en La Bombonera, mientras que el 13 a Bolivia en La Paz. La buena noticia para el entrenador pasa por la presencia de Lionel Messi, que se le retiró la suspensión de un partido que tenía pendiente de la pasada Copa América.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia