Fútbol Internacional

Las tapas de Europa: los festejos del PSG y las preocupaciones del Manchester City

Paris Saint Germain campeón una vez más en Francia y la advertencia de Pep Guardiola ante una posible reacción del Real Madrid, los temas de los que habla el Viejo Continente.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 06:00

Nuevo día y mes en el mundo, y las distintas tapas de los periódicos de Europa se llenan de noticias. En un nuevo informe del crack deportivo te traemos de qué está hablando el planeta fútbol en este sábado 1 de agosto.

 

La principal noticia del día se dio en Francia, donde el Paris Saint Germain de los argentinos Angel Di MariaMauro Icardi Leandro Paredes festejó la obtención de la Copa de la Liga. 

En una tremenda definición y, luego del empate en los 120 minutos, el conjunto donde también brillan figuras como Neymar Mbappe, se perdió el partido por lesión, se impuso ante el Lyon a través de los tiros de los puntos del penal. El diario parisino  L'Equipe decidió colocar los festejos del nuevo campeón en su portada.

Los fetejos del campeón, con Di Maria, Icardi y Paredes como protagonistas.

Por su parte, en España el foco estuvo en lo que se viene. Tanto de cara a la Champios League que está a la vuelta de la esquina como a los refuerzos de cara a la próxima temporada. En primera medida, el diario Marca utilizó una frase del entrenador del Manchester CityPep Guardiola, para advertir lo que puede ser el duelo de octavos que su equipo se impone por 2-1 al Real Madrid.

El principal diario español remarcó en el título de tapa "el madrid te puede remontar" que dijo el ex entrenador de Barcelona y que si bien se siente confiado de cara el duelo, sus dirigidos no deben cometer el pecado de pensar que ya está ganado.

Pep Guardiola y una advertencia ante un viejo conocido como el Real Madrid, nunca hay que darlo por muerto.

En segundo lugar el diario Sport de Barcelona colocó el refuerzo al que quiere buscar el conjunto inglés de España. Se trata del volante o lateral derecho del conjunto catalán Sergi Roberto. Un jugador del gusto del propio Pep, quien según la prensa española busca un jugador polifuncional.

El problema aparece cuando el propio Sergi no quiere saber nada con irse del club en el que se formó. Y los directivos blaugranas tampoco tendrían intenciones de desprenderse de un jugador con el ADN del club. 

Sergi Roberto en la portada del diario Sport.

Por último, extrañamente el diario As de Madrid apuntó a lo sucedido en la NBA de Estados Unidos. Donde los jugadores de basquet que de a poco van retomando la actividad en la burbuja que organizaron tanto para el fútbol como esta disciplina, se mostraron completamente a favor de la campaña "Black lives matter" , las vidas negras importan . 

La NBA se unió al pueblo y también enfrentó a Trump, al igual que en la MLS, los jugadores realizaron el típico gesto de protesta.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia