Fútbol Internacional

(VIDEO) Triple corona francesa para el PSG

El Paris Saint Germain derrotó 5 a 4 en los penales al Lyon luego de que en el partido y en el suplementario hayan igualado sin goles. En el conjunto parisino sumaron minutos los argentinos Icardi, Di María y Paredes.
viernes, 31 de julio de 2020 · 19:14

El Paris Saint Germain de Mauro Icardi, Ángel Di María y Leandro Paredes no se conformó con la Copa de Francia y fue por la Copa de la Liga ante el Olympique de Lyon. Desde enero se sabía esta final en el Stade de France, luego de que los parisinos eliminen en semis al Reims y los de Lyon hagan lo propio frente al Lille.

 

Con Icardi y Di María titulares, el PSG no brilló ante un Lyon que se supo plantar bien en cancha tanto defensiva como ofensivamente. Si bien no pudo marcar un gol en esta primera mitad, tuvo las ocasiones más claras como un cabezazo que pasó muy cerca del palo izquierdo del arco que cuidó Anthony Lopes, quien solo tuvo alguna que otra tapada, pero poco trascendente. En el otro arco estuvo Keylor Navas, que solo tuvo tarea para saques de arco, achiques o descolgar centros.

En el complemento fue el PSG el que tuvo más la pelota y que más jugó en el campo rival, aunque las situaciones no lograban romper el cero en la valla del portugués Lopes, quien tuvo un importante intervención en un tiro libre ejecutado por Neymar. El arquero tuvo su mejor aparición en esa jugada, pero luego tuvo que seguir esperando para tener otra acción similar.

Momento de preocupación. Tras esa ocasión generada por el brasilero, Mauro Icardi encendió las alarmas al retirarse por Pablo Sarabia. En el momento pareció una orden táctica de Thomas Tuchel, pero tras unos minutos el rosarino fue asistido por la médica que le vendó el muslo de su pierna derecha y genera suspenso de cara a los cuartos de la Champions League. 

Di María se pierde el primero!

Layvin Kurzawa se sumó al dolor de cabeza para Tuchel porque debió recibir hielo en uno de sus isquiotibiales. Por eso, el alemán Thilo Kehrer debió reemplazar su ausencia en la banda defensiva derecha. 

Hasta que el Lyon preocupó en el arco de Navas. El costarricense tuvo una intervención espectacular tras un fuerte disparo de media distancia hecho por el atacante Maxwell Cornet. En la siguiente jugada, Keylor volvió a responder luego de un ataque comandado por Karl Toko Ekambi.

Gran atajada de Keylor Navas

 

Sobre el cierre, Lopes le negó el título al PSG con un gran manotazo para desviar el cabezazo de Neymar. El brasilero recibió un buen centro frontal por parte de Sarabia, pero la acción del portugués hizo que hasta reciba la felicitación del mismo Ney, quien lo agarró de la cabeza antes de que se haga el córner.

Finalmente, en los noventa minutos no hubo goles. Por esto mismo, la definición necesitó de treinta más para poder conocer al nuevo campeón de esta edición de la Copa de la Liga. Mientras que en los primeros quince minutos no hubo goles, en el segundo tiempo Di María se iba solo para poder meter el gol del título sobre el final del tiempo extra, pero el defensor Rafael lo paró con una infracción que le valió la expulsión directa. Por esta ausencia de goles, el partido se definió mediante los penales, donde el Paris ganó 5 a 4 gracias una atajada de Keylor en el último disparo del Lyon.

Keylor ataja el penal y le da el título al PSG

De esta forma, el PSG logró su novena Copa de la Liga, campeonato que no ganaba desde la temporada 2017-18. El Lyon sumó su quinto subcampeonato y seguirá con un título en sus vitrinas de este campeonato, tras ganarlo en 2001. También logró su triple corona en la temporada al ganar también la Ligue 1 y la Copa de Francia.

Con esta coronación, Di María se posicionó como el cuarto jugador argentino más ganador de títulos oficiales con 26 en su haber. Solo lo superan Lionel Messi con 35, Carlos Tevez con 28 y Luis Gonzalez con 27.

Este último partido oficial en Francia le sirvió a ambos para prepararse de cara a la Champions League. El 7 de agosto el Lyon debe cruzarse contra Juventus en Turín por la vuelta de los octavos, tras vencer en la ida 1 a 0. En cambio, el PSG enfrentará al Atalanta el 12, pero por los cuartos en Lisboa a partido único.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia