Fútbol Internacional

Guardiola contra el presidente de la Liga española: "Está celoso de la Premier"

Pep Guardiola le respondió a Javier Tebas, el presidente de la Liga de España que había duramente el fallo del TAS sobre Manchester City, y aseguró que este "está celoso" de la Premier League.
martes, 14 de julio de 2020 · 16:56

Javier Tebas es el actual presidente de LaLiga, la máxima competición de España, y además es un viejo conocido de Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City. Al igual que varios colegas del catalán, Javier se subió al colectivo de las críticas por el fallo del TAS, que le devuelve a City la posibilidad de competir en copas europeas pese a incumplir el Fair Play Financiero.

 

En primera instancia, Guardiola le respondió con total soltura: "El señor Tebas debe estar tan celoso de la Premier League... Es un increíble experto legal", además de forma irónica, agregó: "La próxima voy a preguntarle a qué jueces tenemos que recurrir".

 

El abogado había declarado que el Tribunal no fue serio y que, ante una situación similar, habría que replantearse la función del TAS: "Habrá que pensar si el TAS es el órgano adecuado para recurrir las decisiones de las instituciones del fútbol. Suiza es un país con gran reputación en el mundo del arbitraje, pero el TAS no está a la altura".

Guardiola respondió a las críticas del presidente de la Liga española Javier Tebas, y dijo que está celoso de la Premier League

Sin embargo, Pep le aconsejó que se concentre en sus asuntos: "Tiene que concentrarse en La Liga, es una de esas personas que cuando el fallo es a favor suyo, es perfecto. Estaremos en la Champions porque lo que hicimos, lo hicimos bien". 

 

Recordemos que, Javier se mostró muy conforme cuando Manchester City fue sancionado por la UEFA a principio de año: "Finalmente vemos un ejemplo de buena acción de la UEFA y esperamos ver más. Perseguir el dóping financiero es una gran noticia para el fútbol".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia