Fútbol Internacional

Se suspendió un partido de la MLS por posible caso de coronavirus

El encuentro entre el DC United y Toronto FC tuvo que ser suspendido luego de que los test tengan un positivo y un no concluyente en sus resultados.
domingo, 12 de julio de 2020 · 13:56

Que el fútbol regrese en diversos países del mundo no quiere decir que el virus esté erradicado de ese territorio. A pesar de las medidas de higiene y salud, tanto los deportistas como cualquier otra persona puede contagiarse y hay que tomar las precauciones necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

 

Algo similar ocurrió en la previa del partido entre DC United y Toronto FC por la MLS. Ambos equipos cumplieron con los respectivos protocolos realizando el test a cada futbolista y miembro del plantel el día anterior al encuentro. Sin embargo un hecho inesperado ocurrió.

 

A falta de una hora para el inicio del encuentro, la Major League Soccer decidió suspender el compromiso producto de un caso positivo de Covid-19 de modo inicial, esto quiere decir que será sometido a más testeos para confirmarlo, y un caso no concluyente. 

 

Desde la entidad emitieron un comunicado en el cual no revelan el nombre de los posibles infectados pero que explican lo ocurrido: "Según los protocolos de salud y seguridad de la liga, los jugadores se testean el día antes de cada partido. Los resultados de las pruebas de ayer para DC United y Toronto FC arrojaron un caso positivo de COVID-19 inicial, no confirmado, para un jugador y una prueba no concluyente para otro jugador. Debido a la hora de llegada de los clubes a Orlando, el protocolo de la liga requería volver a evaluar a ambos equipos esta mañana y esperar los resultados de esas pruebas antes de jugar el partido. Major League Soccer continuará priorizando la salud y la seguridad de todos los participantes del Torneo Back is MLS en la toma de estas decisiones".

El encuentro entre el DC United y Toronto FC tuvo que ser suspendido por un positivo de coronavirus

Como consecuencia de la alta cantidad de contagiados que hay en Estados Unidos, dos de los equipos participantes - Dallas y Nashville - decidieron renunciar a la liga, la cual cambió su formato por la reducción en sus participantes.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia