Fútbol Internacional

24 positivos por Covid-19 en la MLS

A menos de diez días para la reanudación del torneo de futbol estadounidense, aparecieron nuevos casos luego de que los equipos empezaran a llegar a Orlando.

Los equipos de la Major League Soccer empezaron a llegar al predio ESPN Wide World of Sports de Orlando de cara al comienzo del torneo “MLS is back” que será el próximo 8 de julio. Sin embargo, los dirigentes de la liga emitieron un comunicado en las últimas horas donde confirmaron 24 casos positivos de Coronavirus aunque no revelaron sus identidades.

 “La MLS está trabajando en conjunto con el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange y el Condado de Osceola, para identificar cualquier contacto cercano”, comunicaron de manera oficial y agregaron: “Los contactos cercanos también se someterán los test y se les puede restringir la participación de comidas en grupo y actividades recreativas hasta que queden libres de cualquier contagio”.

En la previa de la vuelta de la MLS se confirmaron 24 casos de coronavirus

Cabe destacar que, se realizaron 668 test desde que retomaron los entrenamientos completos el 4 de junio pero además informaron que otros dos jugadores tienen el virus y pertenecen a los equipos que ya habían comenzado a llegar a Orlando, sede única por la crisis sanitaria. En dicho lugar quedarán aislados y competirán “dentro de una burbuja”.

Tanto futbolistas como entrenadores, árbitros y personal son sometidos a realizarse dos pruebas adicionales con 24 horas de diferencia entre cada una antes de viajar al estado del Sur de Estados Unidos. Una vez que llegan, son sometidos a otro test y son aislados hasta que se confirmen los resultados.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia